Así entrena una deportista escaladora durante el confinamiento: ¡en su cocina!

El vídeo de esta deportista escalando los diferentes elementos de su cocina lleva miles de reproducciones en redes sociales

audio

¿Cómo entrena una escaladora en tiempo de cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Los deportistas tienen que ingeniárselas más que nunca porque está claro que, por ejemplo, en el caso de los escaladores y alpinistas ahora no pueden salir al exterior a entrenar. Brooke Raboutou debe seguir entrenando aunque no haya competiciones en estos momentos y ha tenido que echar mano de la imaginación para mantenerse en forma. Evidentemente, Raboutou no dispone de una montaña en su casa así que ha tenido que tirar de ingenio... y de encimera.

La deportista escaladora ha subido un vídeo a sus redes sociales en la que se le ve recorrer la cocina entrenando.  Ella ha compartido el vídeo indicando, además, "No se preocupen, después de hacerlo lavé la encimera tres veces". Lo cierto es que impacta verla entrenando sobre la encimera y, por supuesto, no se nos ocurriría llevarlo a cabo en casa: 

Pero no es la primera deportista que hace esto ya que  la nadadora neerlandesa Sharon van Rouwendaal  tuvo que encontrar algo que le sirviese para entrenar en casa... y lo encontró. Una piscina de juguete, la más grande en el catálogo de las hinchables para los niños, le ha servido a esta campeona olímpica de nado en aguas abiertas para empezar estos nuevos entrenamientos.

Cuando no tienes las instalaciones de un gimnasio, ¡siempre es bueno tirar de imaginación!

CADENA 100