Aitana, en CADENA 100: “Siento que tengo un altavoz, quiero utilizarlo correctamente y así nace ‘Ni una más’”

La artista pasaba por ¡Buenos días, Javi y Mar! para presentar Ni una más, un tema para concienciar por la igualdad y contra la violencia de género

video

Aitana: “Siento que tengo un altavoz, quiero utilizarlo correctamente y así nació ‘Ni una más’”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Aitana es la artista pop del momento en nuestro país, está detrás de muchos de los números uno que suenan cada día en la radio y, una vez más, ha vuelto a demostrar que es una mujer con una proyección imparable. Precisamente esa posición ha hecho que Aitana, reflexiva y madura, se plantease lanzar ‘Ni una más’, un tema en el que reivindica y une a todas las mujeres que quieren, entre otras cosas, “caminar seguras por la calle”.

Aitana presentaba este lunes su nuevo tema en ¡Buenos días, Javi y Mar! donde ha charlado con Javi Nieves y Mar Amate sobre la importancia de este mensaje y de la responsabilidad que ella siente a la hora de hacer canciones porque “hablar de amor y desamor está muy bien” pero sabe que muchas personas escuchan sus canciones y es el momento de reivindicar y concienciar.

La artista del momento que crece a cada paso

Durante la entrevista, Javi y Mar charlaban con ella sobre cómo había evolucionado su vida en estos últimos años, desde que la conocimos allá por 2017. Una carrera plagada de hitos como su actuación en los Goya, donde interpretó un tema de Barbra Streisand: “es un tema muy difícil y lo eligió Antonio Banderas; le dije que lo haría, trabajé y me preparé muchísimo y salí a disfrutar”. Y todos disfrutamos a su lado porque fue una actuación para enmarcar.

Ese paso del tiempo también lo hemos comprobado con un juego en el que Javi y Mar ponían a prueba la memoria de Aitana, haciendo una selección de preguntas que le hicieron al principio de su carrera: ¿Habrá sabido Aitana qué respondió en su momento a esas preguntas? ¿Habrá respondido ahora lo mismo? ¡Dale al play y descubre cómo jugamos con ella!

“Sé que es una carrera en la que tendré altos y bajos y no quiero dejar de trabajar”

Aitana es consciente de que la carrera y la vida profesional en la música requiere trabajo y esfuerzo. Bien rodeada y aconsejada, nos reconocía que sigue trabajando para que todo esté listo para la gira en la que presentará “solo temas propios, no haré versiones” y, por supuesto, piensa en una carrera a largo plazo. “Mucha gente que está en lo más alto me ha dicho que esté preparada para una carrera con altos y bajos y sé que tengo mucho que trabajar”, nos contaba Aitana, “pero estoy preparada y quiero trabajar diariamente para poder dedicarme toda la vida a la música porque es lo que me hace feliz”.

Los secretos de Aitana quedan al descubierto por un confidente secreto

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos gusta jugar y no sólo viajábamos al pasado, también queríamos descubrir secretos ocultos de Aitana que solo la gente más cercana conoce. Un confidente misterioso con la voz cambiada y tratada para que no fuese reconocido/a nos contaba algunos secretos sobre Aitana… ¿sería capaz de reconocer quién nos había contado estas anécdotas?

“Ni una más” el nuevo tema de Aitana, número uno

Ya puedes ver la entrevista completa de Aitana en ¡Buenos días, Javi y Mar! y escuchar ‘Ni una más’ en CADENA 100. No te pierdas ninguna de las noticias sobre Aitana en CADENA100.es y en todas nuestras redes sociales.


CADENA 100