Abre tu negocio en un pueblo de Italia y recibe 700 euros al mes

Este plan es un incentivo contra la despoblación y puedes elegir un pueblo de la región de Molise

audio

Empezar de cero en Italia es posible

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Te gustaría vivir en un pueblo italiano, montar tu propio negocio y recibir una ayuda de 700 euros mensuales? ¡Ahora puedes hacerlo! La región de Molise está sufriendo los efectos de la despoblación y muchas de sus localidades ahora mismo cuentan con menos de 2000 habitantes. Esta región está en el centro de Italia y está cerca del mar Adriático, tiene un total de 136 pueblos pero muchos están quedándose sin vecinos por la falta de trabajo y de actividad comercial así que es precisamente esto lo que se pretende apoyar desde el gobierno. Si te ha gustado la idea, échale un vistazo a la ubicación de Molise:

Esta región corre el riesgo de despoblarse por completo y es esto lo que pretenden frenar.

¿Cómo optar a una de estas ayudas?

El gobierno de Molise ha puesto en marcha este plan en el que debes cumplir una serie de requisitos. Por un lado, debes abrir un negocio en una de las regiones despobladas de Molise, establecer allí tu residencia y permanecer, por lo menos, cinco años en esa localidad. Hay pueblos en los que no hay nada más que un bar o una pequeña tienda de ultramarinos y, en otros casos, hay zonas que no tienen ningún tipo de servicio. Pero no sólo los nuevos habitantes recibirán ayudas sino que también los propios ayuntamientos de estas localidades recibirán ayudas para impulsar el crecimiento.

Este plan para crear economía en las zonas despobladas de la región puede ser la solución para salvar y volver a dar vida a pueblos que han ido perdiendo sus habitantes con el paso del tiempo y la migración a las ciudades. Si estás interesado/a en acceder a estas ayudas o quieres un cambio de vida, no te lo pienses e infórmate. ¿Quién sabe? ¡Quizá Italia pueda ser tu próximo destino! 

CADENA 100