En 2022 un turista espacial hará un viaje en el que llegará más lejos que nadie

Los viajes turísticos al espacio rompen barreras y llegan más lejos que nunca

audio

El 2022 se realizará el viaje al espacio más lejano

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Turistas espaciales, ¡esto os interesa! Bueno, sobre todo te interesa si tienes a mano unos 62 millones de dólares, que es lo que cuesta el pasaje para formar parte de la tripulación que partirá en 2022 rumbo al espacio. El proyecto SpaceX lanzará la nave Crew Dragon, en la que viajarán algunos afortunados que disfrutarán del espacio en primera persona. Y, además, serán pioneros en cuanto a distancia alcanzada.

Ya han anunciado que en 2022 esta nave transportará a cuatro 'viajeros civiles' a, aproximadamente, dos o tres veces más lejos de lo que está ahora mismo al Estación Espacial Internacional. El viaje durará aproximadamente una semana y en esta cápsula han tenido que crear estancias adecuadas a estos pasajeros ya que las anteriores no estaban preparadas para un viaje de estas características. No hay una fecha exacta para el lanzamiento pero seguro que será un hecho que cambiará la historia en cuanto a viajes espaciales. 

En este caso, como se suele decir, "el cliente siempre tiene la razón" y ya han comunicado que los pasajeros podrán decidir, dentro de las posibilidades, si quieren alargar o acortar la duración de esta experiencia. 

Viajes al alcance de unos pocos

Este tipo de experiencias está alejada de lo que el grueso de la población puede pagar, por supuesto. Son solo unos pocos los afotunados que se pueden permitir el elevado precio del billete y por supuesto, la experiencia marcará sus vidas también a nivel físico porque deben prepararse de una manera especial para afrontar las condiciones del viaje. 

Otro de los servicios que se ofertó en un primer momento fue el de volver a pisar a Luna pero este tipo de viaje, de momento, se encuentra pausado aunque no se descarta que pueda retomarse en un futuro. 

CADENA 100