La Gira de '¡Buenos días, Javi y Mar!' vive una noche mágica con sus oyentes de Barcelona en su debut

El equipo del programa disfrutó en la primera de las paradas que están previstas para celebrar con la audiencia sus 15 años en antena
Foto de familia de Javi Nieves y Mar Amate con el público de La Gira en Barcelona

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente, quienes están al otro lado de la radio cada día, escuchándonos, se han hecho en más de una ocasión cómo se hace un programa. Y ese es el objetivo principal de La Gira de '¡Buenos días, Javi y Mar!', acercarse a los oyentes y desvelarles algunos de esos detalles que forman parte de la magia de este medio en el que trabajamos. Bueno, eso y celebrar que el 'morning' de CADENA 100 lleva nada menos que 15 años en antena, que se dice pronto, pero no es nada sencillo de alcanzar.

video

La Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar! vive una noche mágica con sus oyentes de Barcelona en su debut


Con los nervios lógicos de quien se va a enfrentar, por primera vez, a un teatro lleno, el equipo entero se desplazaba este sábado a Barcelona. Esa era la primera de las paradas que tenemos preparadas para un 'show' cargado de sorpresas, de humor y, por supuesto, de actuaciones en directo. Porque, a fin de cuentas, lo que nos mueve es la música.

Javi y Mar con Estopa durante un momento del espectáculo en Barcelona


Alrededor de las 20.15, daba comienzo el espectáculo en una Sala Barts completamente llena -no olvidemos que, días antes de esta puesta en escena, colgábamos el cartel de 'entradas agotadas'-. Con un Jimeno pletórico, enseñando al público esas virtudes para la comedia que aquí conocemos de sobra, y haciendo que Javi Nieves y Mar Amate, los más esperados de la noche, se hicieran de rogar. Y con ese monólogo de nuestro compañero Fernando Martín, como uno de los momentazos de la noche, como lo es cada mañana. Ellos, entregados. El patio de butacas, también. No se puede olvidar que este es un programa en el que el oyente forma parte activa. Así que, también tenía que serlo en este 'show' único que llevamos semanas preparando.

Jimeno en la parada de La Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar! en Barcelona


La música, lo que nos mueve

Como decíamos, la música en vivo tenía también su peso importante. Sergio Dalma ya había advertido que iba dispuesto a todo lo que se precisara de él. Cumplió. ¿Cómo? Sorprendiendo cantando desde el patio de butacas -con su mascarilla puesta, para cumplir con todas las restricciones correspondientes-. También lo hizo desde el escenario, como Estopa -los hermanos Muñoz rescataron su clásico 'Como Camarón' para que los presentes se entregasen por completo-. Y sin olvidar a Nacho Cano y ese cuerpo de baile de 'Malinche' -buena parte de él de Barcelona, para que 'jugasen' en casa-, que ofrecieron un pedacito del musical que estrenarán en septiembre en exclusiva al lado de Javi y Mar.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, que en este caso no era otra cosa que entretener, hacer reír y acercar lo que hacemos todos los días desde el estudio, Javi y Mar se hicieron una foto de familia para el recuerdo con el patio de butacas abarrotado al fondo. Una imagen que ya forma parte de nuestra historia y que esperamos poder repetir en todas esas ciudades que tenemos en la agenda.

También te puede interesar...

La Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar!: ¡celebramos 15 años de programa!

Estopa, Sergio Dalma y Nacho Cano, invitados a La GIRA de Javi y Mar en Barcelona

CADENA 100