podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Fleetwood Mac, uno de los conciertos pendientes de Javi Nieves

Javi Nieves ha viajado hasta Londres para verlos en directo y nos repasa su historia en una nueva entrega de "El sitio de mi recreo"

¡No hay lunes sin un nuevo podcast de Javi Nieves! Como bien te explica al principio de esta nueva entrega, sabrás por qué el pasado lunes 17 de junio no estuvo al frente de ¡Buenos días, Javi y Mar! Y es que fue la primera vez en 13 años que falló a su cita diaria por placer, por asistir a un concierto de una de sus bandas favoritas: Fleetwood Mac.

Viajó hasta Londres para presenciar, según él mismo reconoce, la que tal vez fuera su última oportunidad de asistir a uno de los míticos conciertos de una de sus grupos favoritos, que ya cumple 50 años en el mundo de la música. Imagínate la de cosas que han pasado en todo este tiempo, medio siglo de historias, anécdotas, rumores... Cincuenta años de historia que Javi ha querido sintetizar en apenas 45 minutos. Es imposible, como podrás entender, pero si algo tiene El sitio de mi recreo es esa capacidad de hacermos revivir un montón de sensaciones en un buen puñado de minutos.

Por eso en el programa de esta semana Javi ha querido compartir con todos nosotros por qué le gustan tanto y rescataremos algunas de sus canciones favoritas. Empezaremos con los orígenes de la banda hasta llegar a la actualidad, repasaremos los nombres de los grandes artistas que nacieron con el grupo y todos aquellos que se han ido sumando para sustituir a los que han dejado de formar parte de esta gran banda.

Mientras, escucharemos grandes números 1 como "Gypsy""Black magic woman""Don’t stop" (con la que terminan todos sus conciertos), "Edge of seventeen""This love""Don’t dream it’s over" o "Landslide", entre otras... y sí, algunas de estas canciones no pertenecen exclusivamenta a Fleetwood Mac, pero te explicaremos por qué forman parte de la selección de Javi Nieves.

Descubriremos los grandes excesos de la formación, sus líos internos, nos centraremos en la figura de la cantante Stevie Nicks -también como solista-, hasta llegar a la actualidad, donde actualmente Neil Finn de Crowded house también acompaña al grupo como integrante.

Sin duda, fue un gran concierto, y Javi Nieves ha querido compartir sus sensaciones con todos nosotros. Ya seas de los que también sigue a Fleetwood Mac de toda la vida o de los que los descubres con este podcast, ¡bienvenidos! Dale al play y disfruta de esta parte de la gran historia de la música.

Y ya lo sabes, si te ha gustado, también puedes escuchar nuestras anteriores entregas de "El sitio de mi recreo", dedicadas a otros grandes artistas como las cinco apuestas personales de Javi para este 2019Madonna y Lady Gaga Elton John. ¡Esperamos que te gusten!

CADENA 100