Vuelve a ver el íntimo 'Antonio Hueso De Cerca' con Nil Moliner en CADENA 100

El cantante catalán se pasaba por los estudios de CADENA 100

video

Vídeo completo de NIl Moliner, 'De cerca con Antonio Hueso'

Pulsa para reproducir el video

Cadena 100.

Tiempo de lectura: 5’

Un encuentro íntimo en el que Nil Moliner pudo hacer análisis del momento en el que se encuentra a nivel profesional, pero también bucear por esos primeros años en los que era más complicado que el público acudiera a sus 'shows'. Un rato en el que hablar de música con Antonio Hueso, pero también con un puñado de fervientes fans que estaban deseos de poder lanzarle sus preguntas. Así ha sido ese 'De cerca' del cantante catalán, que llegaba a los estudios de CADENA 100 desde el ”AVE directo, y con las maletas aquí”.

Una hora de conversación distendida entre la que se colaba alguno de sus temas más emblemáticos -con 'Libertad' como el plato fuere con el que quiso arrancar esas miniactuaciones para dar ritmo a su paso por nuestra emisora- y que comenzaba con las sensaciones que experimenta cuando está en la carretera: “Tengo la suerte de que estamos de gira, que se agradece. Y a la vez, cuando estás de gira, cuando llegas a casa, un ratito allí siempre va bien. Pero la verdad es que, cuando estás en la carretera, que es lo que a mí más me gusta, hay una parte de ti que no quiere volver y sientes que los hoteles son como tu casa”.

Nil Moliner durante el De cerca con Antonio Hueso en CADENA 100


También explicaba cuánto echó de menos subirse al escenario y conectar con sus incondicionales a lo largo de todo el año pasado como consecuencia de la pandemia: “Muchísimo. Yo creo que mi estado era por la falta de conciertos, nopor estar encerrado en casa, que también, obviamente, por toda la catástrofe que ha sido y que está siendo. Pero echar de menos el escenario, echar de menos a la gente y, sobre todo, perder la perspectiva, porque no es lo mismo recibir el 'feddback' de la gente en Instagram, que recibirlo físicamente. Y ver las miradas, ver cómo la gente se emociona, cómo cantan. Para mí eso es muy importante, siempre lo ha sido. Y, de repente, perder ese 'feedback' hizo que la percepción se perdiera. Necesitaba urgentemente volver”.

Un instante mágico

Hace tan solo unos días, lleba el Estadi Olimpic, en su tierra: “Para mí este concierto era muy especial. La última vez que fui al 'estadi' fue para ver a Bruno Mars. No es la misma gente, pero sí que es el mismo espacio y la misma energía. Para mí fue brutal poder vivir esto. Aparte fue una locura: con fuegos, con confeti, con todo...”

Una toma de contacto para ir retomando la normalidad y que fue de lo más satisfactoria: “Era el primer concierto que hacíamos con tanta gente. Y escuchar a tanta gente cantar después de todo lo que ha pasado, es burtal. Ver que la gente estaba ahí, a pesar de momento económico que se está pasando están ahí sentados, para nosotros es muy importante. Ver que la gente se gasta el dinero para vivir ese ritual, es brutal”.




En un plano más íntimo, analizaba que la vida ha sido justa con él, pero... “No me gusta valorar estas cosas, porque es como sí, y luego me pasa algo. Yo solo pienso en el trabajo, en el tranajo en equipo: con la oficina, con la banda, con el 'staff'... Y trabajamos muy duro, eso sí lo sé. Como este concierto, que al final miro el vídeo, y me emociono”. Todo lo que está recogiendo, tal y como subrayaba Antonio Hueso, es fruto de lo sembrado a lo largo de muchos años. “A mí, sembrar me encanta”, era su apostilla simpática.

También realizaba un ejercicio de memoria para recordar tres momentos que le han marcado en su camino musical: “Mi padre enseñándome dos acordes cuando yo tenía tres añitos, que ahí me enamoró. Sentí algo, me emocioné tanto que pensé: 'Esto lo quiero hacer yo a la gente'. Después recuerdo la motivación de apuntarme a la escuela de música, de coincidir con un profesor que no me entendió y por eso decidí dejar la música. Y luego, los primeros conciertos haciendo 'covers'. Tengo como esos 'imputs' que me vienen cuando pienso en los inicios. Todos me acercan a ese Nil que empezaba”.

Duros comienzos y llegada de la fama

El mismo que trae al presente ese día que hizo: “Un concierto para dos personas. Otras dos no las cuento porqu eeran los padres de uno de la banda. Y recuerdo que aprendí mucho, porque habían pagado la entrada para ver las 'cover' y lo hicimos y fue súper bonito. Guardo un recuerdo bonito, aunque miras desde fuera y dices: 'Eso sí que era picar piedra'”.

Y si hay un momento que le sirvió como impulso, ese fue su paso por 'OT', aunque no fuera como concursante: “Fue un escaparate enorme y, al final, salir allí era que mucha, mucha gente te conociera. Conocí a mucha gente y también se daba mucha visibilidad a los autores, que es curioso, pero que poco a poco se empieza a entender, Dio la oportunidad a que mucha gente que no me conociera, me buscara y vinieran a mis conciertos. Guardo muy buen recuerdo de esos días que estuvimos allí”.




“Recuerdo muchísimo que estaba con Carles, mi mánager, y recuerdo salir del 24 horas y no poder abrir mi móvil, literal, porque estaba ardiendo. Ahí me di cuenta de que algo estaba pasando. En redes crecí muy rápido y me asusté, porque no estaba acostumbrado. A raíz de eso pasaron muchas cosas. Al final, fue como más progresivo, cosa que agradezco, porque te vas acostumbrando. Pero no recuerdo un impacto de no poder salir a la calle”, añade al respecto antes de empezar a responder a las inquietudes de sus segudiores.

¿Quién está detrás de sus estilismos?

Y de desvelar los secretos de los 'looks' que elige para su faceta más laboral: tiene una experta de la moda en casa, su hermana. “A mí igual me pillas un día con cosas anchas y otro día completamente distinto. Yo pienso que el 'outfit' que llevas es una forma más que expresa de ti. Me gusta jugar, trabajo con estilistas para los conciertos y las sesiones de fotos. El mundo de la moda es algo que he vivido de cerca desde pequeño, porque mi hermana es modelo, y me gusta experimentar”, sentenciaba.




Antonio quería saber qué había de cierto en el hecho de que mandara mensajes a casa uno de los artistas de los que realizaba 'covers'. A los que mandaba esas grabaciones pidiéndoles su opinión... y una futura opurtinad. Ahora, desde la distancia, lo ve así: “Sí, de hecho les escribía un parrafote, que ahora pienso: 'Claro que no me contestaban, si es que no lo podían leer'. Pero sí, les escribía una nota al artista y les dejaba la versión, el teléfono, el mail, todo... Por si acaso. Y lo que siempre cuento, que Rosana lo vio y me llamó. Me ayudó muchísimo, fue ella quien me dijo: 'Haz lo que sientas'”.

Nil desvelaba cómo llegaron a su vida Dvicio, con quienes guarda una enorme amistad: “Recuerdo conocer a Andrés a través de mi editorial y nos pusiomos a componer directamente. A Martín lo conocí en una de esas noches de Madrid, de antes de la pandemia, con una cerveza en la mano. Y al resto de la banda la conocí durante el rodaje del videoclip de 'Epiphany'. Para mí son gente que son de tú a tú y que viven la música como yo, de conectar con la gente”.




También que, de poder tener la voz de otro cantante, sería la de “Pablo Alborán” o “así internacional, ojo tener la voz de Freddie Mercury, dar unos giritos y todo el mundo flipando”. Y, ¿quiénes son esos pilares en los que se ha apoyado en sus peores momentos? “Afotunadamente tengo amigos de verdad y una familia maravillosa que en los momentos malos están ahí. Pero sí te diré que la música es una vía en la que me he refugiado y que me ha dado la mano en todo momento”.

Si aún te has quedado con ganas de más, puedes ver entero, tantas veces como quieras, este programa de 'De cerca con Antonio Hueso' con Nil Moliner como protagonista.

También te puede interesar...

Vuelve a ver el programa especial 'Antonio Hueso De Cerca' con Bombai

Vuelve a ver el especial 'Antonio Hueso De Cerca' con Taburete: música, confesiones y grandes sorpresas

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100