La causa de la muerte de Jaime Ostos y el dolor de su viuda: Mari Ángeles Grajal, "destrozada"

El veterano diestro nos deja después de muchos años de problemas de salud y mientras se encontrada disfrutando junto a su esposa de América Latina
Jaime Ostos muere a los 90 años de un infarto mientras se encontraba de viaje en Colombia
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Han sido muchos los sustos que nos había dado Jaime Ostos en los últimos años en cuanto a su salud. Este sábado, poco después de las cuatro de la tarde, se conocía su fallecimiento. Era su mujer, Mari Ángeles Grajal, quien se encargaba de ofrecer los detalles a 'Viva la vida', donde indicaban que el matrimonio se encontraba en pleno viaje por Colombia cuando este ha padecido un infarto que ha sido letal. A sus 90 años, estaba disfrutando de esos días de descanso en casa de un amigo en la capital del mencionado país, Bogotá. Lo hacía a través del teléfono de Terelu Campos. Era esta la encargada de dar la noticia, tal y como recogemos, ahora, en CADENA 100: "Mari Ángeles estaba destrozada, me ha dicho que estaba bien y que ha ocurrido esta mañana sin esperarlo nadie".



El conmovedor dolor de su hijo Jacobo

Además, su hijo Jacobo le desvelaba a Makoke a través de un mensaje a su teléfono que "mi padre estaba genial, rodeado de su gente y ha muerto con el amor de su vida". El mismo que poco después entraba en conexión con el propio programa, con el móvil sujeto por la mano de Emma García para que se le pudiese escuchar a través de su micrófono de pinza, y entre sollozos reconocía que era "ley de vida". Y que a pesar de que estaba bien por fuera, no dejaban de ser casi 91 años. Una noticia que le ha llegado justo cuando se despertaba y que le pillaba tan a pie cambiado que se creía estar soñando aún. "Ha muerto sin dolor. Ha sido un infarto", pronunciaba antes de seguir con lo que comentábamos: "Son casi 91 años y es ley de vida. Lamento no darle un abrazo, porque mi último abrazo fue hace 10 días cuando le dejé en el aeropuerto. Me han despertado con la noticia hace dos horas pensaba que estaba soñando. Hasta hace 5 minutos que no he soltado una lágrima, porque no me lo creía. No voy a poder abrazarle ni besarle nunca más".

Jaime será incinerado en Colombia para que sus restos mortales viajen, cuando así lo considere la familia, hasta nuestro país. Será aquí donde se le dé sepultura. Estaba previsto que este mismo domingo terminasen su periplo y emprendiesen el viaje de vuelta a España. "Mi padre iba a regresar hoy a España, van a incinerarle allí y llegarán aquí sus cenizas, yo le esperaré aquí, ha muerto como quería, bailando con sus amigos y con el amor de su vida", manifestaba al respecto su hijo.

"Se merece esas palabras y mucho más. Ha estado con su gente, con mi madre, pero yo no estaba. Hasta ayer estaba bailando por 'bulerías'. Han estado en Cartagena y en Bogotá", decía aún descolocado Jacobo, que ni siquiera había tenido tiempo paraponerse en contacto con su hermano Jaime, quien recordemos que reside en Estados Unidos.

También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

El intenso comienzo de año para Sebastián Yatra: las fechas que debes anotar hasta la salida de 'Dharma'

CADENA 100