El intenso comienzo de año para Sebastián Yatra: las fechas que debes anotar hasta la salida de 'Dharma'

El cantante colombiano arranca con fuerza y desvela que no nos vamos a aburrir en todo el mes de enero gracias a lo que tiene preparado
Sebastián Yatra lanzará una canción nueva cada semana de enero de 2022 hasta estrenar 'Dharma'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Qué duda cabe de que Sebastián Yatra se ha convertido en una de las figuras consagradas de la música en ese 2021 que acabamos de dejar atrás. Uno de esos artistas que suenan en CADENA 100 y al que tenemos un cariño especial, ha decidido no bajar la intensidad en 2022 y, desde ahora y hasta que termine el mes de enero, va a ir lanzando sorpresas de esas que hacen las delicias de cualquier fan que se precie. Pocas horas antes de estrenar 'Amor Pasajero', advertía en otro 'post' que va a utilizar el mes de enero para irnos dando píldoras de lo que será 'Dharma', su nuevo álbum de estudio que estará disponible íntegramente el 28 de este mes.




"Voy a sacar una canción cada semana hasta el 28 que sale mi nuevo álbum", era la declaración de intenciones de Yatra justo antes de que pudiésemos escuchar esa cumbia, adaptada al pop urbano en el que se ha hecho con una parcela nada desdeñable, que es el ritmo que le imprime al primer 'single' de ese proyecto musical. Así que, desde aquí, lo único que nos queda es esperar para ir descubriendo esas piezas del puzle que irá ofreciendo para que vayamos haciéndonos la composición mental de lo que será 'Dharma'.




A estas alturas puede que alguien se haya preguntado por el curioso nombre que ha elegido para el que será su tercer disco de estudio. Él mismo se encargó de explicarlo casi a la vez que vio la luz esa denominación. Y no es otra cosa que un término traído desde el hindú con el que se trata de definir a lo contrario al karma, a esas cosas buenas que le suceden a uno por los regalos que uno hace a cuantos se va encontrando en el camino. 'Dharma', además de un disco, llevará emparejada una gira única -para la que ha sacado ya las primeras fechas y las entradas de las mismas- con la que seguir agrandando ese hueco que ya se ha hecho entre los amantes de la música actual y con ritmos pegadizos, de esos que hacen que se te muevan solos los pies al escuchar apenas unos acordes.




La magia de 2021

Yatra va a recordar el año que acabamos de dejar de manera muy especial. Lo primero, porque Enrique Iglesias y Ricky Martín, dos de las figuras latinas más consolidadas de la industria musical, le dieron la oportunidad de participar como artista invitado en algunos de los 'shows' de su gira conjunta. Algo que él les agradeció públicamente, puesto que no todos los días dos artistas de ese peso cuentan con uno para prestarles su escenario y su público. No solo eso, sino que, además, pudo demostrar el compadreo y buen ambiente que hay con ellos, con quien ha afinzado una relación que puede darnos grandes alegrías en el futuro.



Hay otro hito que va a llevar en su memoria y en su corazón para siempre: el del día que se puso delante de sus compatriotas, en un escenario en Colombia, para cantar su gran 'hit' por primera vez allí. Fue la guinda al pastel de un 2021 apasionante en el que ha ganado mucho terreno a nivel internacional. "'Pareja Del Año' en COLOMBIA por primera vez. Mis últimos dos 'shows' del año fueron anoche!! Y los dos en casa. LOS AMO", escribía al lado de un breve vídeo donde se mostraba el éxtasis de sus fans, entregados al espectáculo que estaba ofreciendo.




También te puede interesar...

Sebastián Yatra estrena su 2022 musical a ritmo de cumbia con 'Amor Pasajero'

Sebastián Yatra y su sueño que se ha hecho realidad 14 años después

CADENA 100