‘When I Was Your Man’ el tema de Bruno Mars que vuelve a la actualidad en su décimo aniversario

Se cumplen 10 años desde el lanzamiento de 'When I Was Your Man' de Bruno Mars
‘When I Was Your Man’ el tema de Bruno Mars que vuelve a la actualidad en su décimo aniversario
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos de celebración! Hace 10 años Bruno Mars lanzó ‘When I Was Your Man’ como segundo single del álbum 'Unorthodox Jukebox'. El tema se convirtió en un gran éxito internacional y alcanzó el número 1 en la lista Hot 100, convirtiéndose en el quinto de los ocho singles número 1 de Mars.

‘When I Was Your Man’ es una balada soul de piano sobre el desamor de una chica a la que dejó escapar, expresando su sincera esperanza de que su nuevo hombre le esté dando todo el amor y la atención que él no quiso o no pudo darle cuando estaban juntos. En una entrevista en el Jonathan Ross Show, Bruno desveló que el tema está basado en hechos reales de su pasado, y en otra entrevista, el cantante dijo: "Es lo más honesto que he cantado nunca".



La canción recibió comentarios muy positivos de la crítica musical, que alabó la voz de Mars y la calificó como una "balada vulnerable y emotiva". De hecho la RIAA lo ha certificado 11 veces Disco de Platino.

Cameron Duddy y Mars dirigieron el vídeo musical que acompaña a la balada. En él aparece Bruno como un "cantante solitario" con gafas de sol, sentado al piano con un vaso de whisky medio lleno encima. Los críticos elogiaron rotundamente la sencillez de la producción del vídeo.




Su conexión con ‘Flowers’

Esta canción ha sido rescatada hace unos días después del lanzamiento de ‘Flowers’, el nuevo single de Miley Cyrus. Tras el lanzamiento de la canción, muchos fans se apresuraron a especular que la canción estaba dirigida a su exmarido Liam Hemsworth, ya que la canción fue lanzada el día de su cumpleaños.

Además sus fans han señalado que el nuevo single de Miley era una respuesta directa al éxito de Bruno Mars de 2013 ‘When I Was Your Man’ ya que Hemsworth le dedicó en su día la canción de Mars, motivo por el que lanzó el nuevo single.

En 2013 el actor había comentado que su canción favorita era este tema de Bruno Mars que está de aniversario, al que Miley ha respondido en su nuevo single, que además es el buque insignia de su nuevo álbum, bautizado como ‘Endless Summer Vacation’, cuyo estreno llega el próximo 10 de marzo. En ‘Flowers’, la artista hace referencias a la letra del tema de Bruno Mars pero desde una perspectiva de superación y amor propio. Si Bruno Mars desea que otro hombre "compre flores" a la chica de la que está enamorado, Miley contesta que no hace falta. Que ya se compra ella misma sus propios ramos.

"Su ex marido Liam Hemsworth una vez le dedicó esta canción y ella decidió lanzar y dedicarle su nuevo single en su cumpleaños (13 de enero)", aseguraba un seguidor. "#Flowers feliz cumpleaños".






Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100