"Volví a nacer": La Mari de Chambao dice adiós a la casa donde vivió el momento más duro de su vida

La Mari de Chambao comparte en Instagram un emotivo mensaje de despedida a la casa que le vio "renacer", donde también ha disfrutado de mucha música
La nueva vida de La Mari de Chambao: "Volví a nacer"
Chambao web oficial

Tiempo de lectura: 2’

Su voz es inconfundible y sus canciones infinitas, que siguen sonando y jamás pasan de moda. Hablamos de La Mari de Chambao, que enseguida nos vienen a la cabeza temas como 'Pokito a poko', 'Papeles mojados', 'Duende del sur', 'Ahí estás tú' o el eterno 'Déjame vivir', junto a Pau Donés, de Jarabe de Palo. Porque después de tantos años (2002-2018), tras un 'Nuevo ciclo' (2016) y un recorrido fundamental por la música de la malagueña, en 'De Chambao a La Mari' (2018), se cerraba una era. Pero se abría otra etapa, repleta de nuevas vivencias e ilusiones.

Ahora, hace tan solo unas horas, la artista nos ha compartido en Instagram una imagen muy significativa: su casa. El hogar al que ha decidido decir adiós y cerrar un larguísimo libro de su vida, a su vez dividido en muchos capítulos, a los que echa el cierre y lo hace muy agradecida, con una mochila cargada de lecciones de vida. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

La despedida de La Mari de Chambao

Como ella misma ha escrito nostálgica, agradecida y con la lección de vida más grande: "Hace 16 años llegué a esta maravillosa casa con cáncer de mama recién diagnosticado, una hipoteca a mi espalda, una gira de dos años que Pokito a poko me sanaba y mucho por vivir. Volví a nacer, renacer (nacer de nuevo después de la muerte real o aparente). Hoy me despido de ella con amabilidad, agradecimiento y felicidad. Alguien llegará y será su soporte de bellas vivencias..."

Sobre todo, ha sido su hogar lleno de música, de componer maravillas que después nos ha regalado, sin pedir a cambio nada más que escuchar sus canciones y disfrutarlas. Un gran trocito de vida, de corazón, de paz, de sanar. "Por tanto vivido y tanta música que ha nacido en tus paredes y en tus cielos y en tus aguas y en tus tierras. Gracias por dejarme despedirme de Lúa de mi corazón, con tanta tranquilidad y respeto por los seres queridos y los amores vividos y la amistad y mi familia entera. Ahora sé que mi hogar lo llevo a cuestas, soy yo. Está en venta hasta que encuentre su alma gemela. Gracias".

Una artista con gran historia de superación

Así lo relató la propia María del Mar Rodríguez, artísticamente conocida como La Mari de Chambao, para el programa 'Chester' de Risto Mejide hace unos años: "Me dijeron que era un cáncer malo y que tenían que operarlo ya. Era agresivo y ahí me derrumbé. Pensaba que me iba a morir. Para mí vivir es todo, junto a viajar. Creía que iba a durar 30 años. Yo quería durar más". Se lo diagnosticaron en el año 2005, en pleno auge musical y sin parar de dar conciertos. Sin embargo, ella se armó de fuerza y se convirtió en un ejemplo para muchas mujeres. Por suerte, aquí la tenemos: con mucha vida por vivir. Desde aquí, deseamos que la vida siga sonriéndole en su nueva etapa.


También te puede interesar...

De Sabina a Alejandro Sanz o La Mari de 'Chambao': las colaboraciones más épicas de Pau Donés

Descubrimos la portada del álbum "Siete veces sí" de Vanesa Martín y cómo fueron sus seis anteriores discos

CADENA 100