El vídeo de la infancia de Antonio José que demuestra que estaba predestinado a dedicarse a la música

Ha sido él mismo quien ha mostrado una grabación de su más tierna niñez en la que ya tenía sobradas maneras para dedicarse a esta industria
Antonio José comparte un vídeo en el que demuestra que su sueño desde pequeño era cantar
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Fue gracias a 'La Voz' como descubirmos que la suya tenía esos matices tan necesarios para despuntar en una industria tan complicada como esta de la música. De aquello, de la presentación ante el gran público de Antonio José, han pasado ya unos cuantos años. Tantos como siete, porque fue en 2015 cuando le vimos desplegar su arte delante de las cámaras. Aunque, a decir verdad, diez años antes ya había estado sobre el escenario de Eurojunior. Efectivamente, desde muy pequeño tuvo claro cuál era el sueño que temía en mente cumplir. Y lo hizo. Ahora, él mismo ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram un vídeo inédito, con apenas 5 años, en el que ya se le advierte madera de artista.

"5 añitos tenía yo ahí… Cantando en casa de mi abuela junto a los míos. Esos años donde todo parecía eterno… Siempre me acompaña en mis adentros la magia y la energía de esos momentos. Ahí os lo comparto", se lee al lado de una grabación en la que se observa cómo la cámara delata que la misma tuvo lugar en diciembre del año 2000. Ojo, porque lo que está entonando no es nada sencillo: se trata de 'La bien pagá'.



Un camino cargado de esfuerzo

Lo cierto es que, como decíamos, despuntó tras hacer esa aparición televisiva -porque el medio audiovisual es uno de los trampolines más eficaces que se conocen-. Pero también es verdad que cuenta con trabajos antes de que se presentara ante la audiencia cantando por Antonio Orozco -sí, al chaval le van los retos y las emociones fuertes, ponerse límites que no estén al alcande de la mano de cualquiera-. Siete son los álbumes de estuido que campean en su discografía. Dos de ellos, 'Te traigo flores' (2005) y 'Todo vuelve a empezar' (2009), anteriores a esa etapa post 'La Voz' en la que se ha ido abriendo camino en un sector muy exigente como el suyo.

Después de esa fecha, encontramos otros cinco trabajos que sus incondicionales sabrán recitar casi de memoria, pero que nosotros recordamos por si hay algún despistado en la sala digital: 'El Viaje' (2015), 'Senti2' (2016), 'A un milímetro' (2017), 'Antídoto' (2019), 'Fénix' (2021). Este último, por cierto, lo presentó en CADENA 100 con una entrevista con Antonio Hueso en la que no dudó en entrar en materia de algunos detalles de un álbum que llegaba tras dos años de parón musical, coincidiendo con esa pandemia que retrasó los planes de tantos. Una charla con nuestro locutor que puedes revivir en el vídeo que te dejamos a continuación.

video

Antonio José durante su entrevista en Hueso en CADENA 100



CADENA 100