MÚSICA Y VENEZUELA

Todo sobre Venezuela Aid Live, el concierto que reunirá a Alejandro Sanz, Paulina, Maná y Baute, entre otros

Bajo el lema “Que las estrellas brillen para todos”, este multitudinario concierto contará con la participación de una lista irrepetible el 22 de febrero
GroupCreated with Sketch.

 Venezuela Aid Live

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos avanzado y hemos ido contando, la música se ha solidarizado con Venezuela para un "macro concierto" que se va a llevar a cabo en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta (Colombia) con Venezuela. Allí es donde se almacenan toneladas de ayuda humanitaria dispuestas a ayudar al país.

Desde la agencia EFE nos indican que el evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

El "Venezuela Aid Live", anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares. Este es el mensaje oficial realizado por Branson:

Por su parte, Carlos Baute ha asegurado que en el concierto llevarán un "mensaje de esperanza" para que abran un "canal humanitario" que permita el ingreso de la ayuda a su país. "Será un momento inolvidable donde una vez más podemos decir que las fronteras no desunen, la fronteras unen. Gracias Colombia y gracias a todos estos artistas que nos ayudan a estar y a dar esa voz que necesita Venezuela: libertad", ha añadido.

Alejandro Sanz,

Paulina Rubio,

Luis Fonsi, Carlos Baute, José Luis Rodríguez "El Puma" 

y Miguel Bosé 

se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", el cantante de reguetón Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros, como la también venezolana Lele Ponds:

El día del concierto en Cúcuta, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, estará en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, la ayuda humanitaria "a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la dictadura"

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.