Vega habla natural y abiertamente de la bipolaridad y la salud mental a raíz de su último lanzamiento

'Bipolar' es la última composición de la artista cordobesa, que se convierte en el segundo adelanto de su futuro álbum 'Mirlo blanco'
Vega habla natural y abiertamente de la bipolaridad y la salud mental a raíz de su último lanzamiento

Tiempo de lectura: 3’

Vega ha lanzado recientemente su nueva canción, un tema llamado 'Bipolar' en el que afronta respetuosamente temas sobre la salud mental, en general y en primera persona, ya que ella los ha vivido en primera persona y tiene autoridad para tratarlos sin tapujos en sus canciones y también ante sus seguidores, a los que ha querido grabarles este vídeo que puedes ver más abajo.

Al lanzar la canción también ha lanzado su letra y ha querido hablar sobre la temática que aborda, además de decicarle un extenso texto que lo acompaña: "No quería dejar de daros mi punto de vista sobre la dificultad de abordar una temática así a la hora de escribir una letra musical y de la imperante necesidad de abordar la salud mental como un asunto prioritario en materia de sanidad pública y los recursos que a la misma se destinan", explica con toda normalidad, sin poner ninguna barrera de por medio, "Sobre todo recursos humanos de profesionales cualificados (que los hay y no tienen plaza ni lugar para ejercer) para ayudar a tanta gente que lo necesitamos", recalca.

'Bipolar' ha llegado con una magnifíca interpretación de Vega, tanto en su canción, como en su mensaje, añadiendo también una suculenta puesta en escena para el videoclip que protagoniza. De secuencias a blanco y negro, que acompañan a un tono suave, pasa al color y al optimismo trepidante de una artista que sabe sumergirse en el mar para ascender y superar cualquier problema.



Con este vídeo de más de cinco minutos y una canción que llama la atención, Vega te introce en el mundo de 'Mirlo blanco', su próximo disco, del que ya conocíamos alguna canción como es 'Un golpe'. 'Bipolar' se convierte así en el segundo single, que llegaba con un particular mensaje de la artista: "Alguien a quien admiro profundamente escribió una canción que rezaba “el equilibrio es imposible".

Ese es el equilibro que se ha propuesto encontrar, un lugar para las dos, ella y su peor versión, como ella misma dice: "No hay nada malo en sentir así, “solo” (y no es poco) hay que aprender a lidiar con la crudeza y la belleza de vivir bajo su yugo. Asumirlo. Aceptarlo. Querer levantarte y aprender de los tropiezos. Y si es con ayuda profesional, mucho mejor. A veces uno mismo es el peor enemigo que jamás tendremos. Pero esta vez no. Yo no. No", escribía haciendo referencia a la letra de su propia canción.

Es importante prestar atención a su explicación durante el vídeo, ya que resume perfectamente cuál ha sido su proceso de composición y cómo su propia experiencia le ha servido para poder abarcar la temática, de una forma natural, abierta y, sobre todo, respetuosa. "Que la ayuda profesional en materia de slud mental sea un derecho prioritario de todos", reclama, "empezando por tener donde buscar ayuda cuando conseguimos sacarnos el lastre y la estigmatización de padecer cualquier problema mental que nos impide llevar una vida "normal".



Letra de 'Bipolar' de Vega

No, tú no, no…
No, tú no, no…

Yo que una vez fui bonita sufría el espejo
intentando encontrar los defectos que ahora son bellos.

Me repaso las canas y arrugas que minan estimas,
mis demonios se burlan mermando mis expectativas.
Me rebelo contra todo a plena luz...

No, tú no, no…
No, tú no, no…

He reído, llorado y gritado en un solo segundo.

Ante el ruido mi mente ha huido buscando refugio.
Sacudí mis solapas con rabia gritando:
"¡Despierta! ¡Regresa con brío!
¡Esta no eres tú! ¡Esta no eres tú!".

Buscaré una primavera

o un verano aquí en la playa.
Andar descalza, área brava,
reencontrarme con quien fui,
prender flores en mi pelo y volar.

No, tú no, no...
No, tú no, no...
Abraza tu mente.
Que no, tú no...
Podrás esconderte.
Que no, tú no...

Lograré encontrar
un lugar para las dos.
Donde pueda convivir
con mi peor versión.

Si puedo levantarme y aprender de mis tropiezos,
¿qué hay de malo en sentir así?

Me aporta ser consciente de lo malo y de lo bueno...
¡Y no, yo no, no!

¡No, yo no, no!

¡No pienso rendirme!
Que no, ya no...
¡No pienso rendirme!
Que no, ya no...
¡Ni a censurarme!
Que no, ya no...
¡Sentir me hace libre!

Respeto mi mente,
su angustia y su brillo,
su trazo preciso,
¡su propio equilibrio!

No, tú no, no...

También te puede interesar...

CADENA 100