Vanesa Martín sobre su gira 'Siete veces sí', en CADENA 100: "Si todo va bien, saltaremos al extranjero"

La cantante malagueña charló unos minutos con CADENA 100 tras su actuación sobre el escenario del Concert Music Festival
Vanesa Martín atiende a CADENA 100 en el Concert Music Festival

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín, una de las voces más reconocidas del panorama español, se subió al escenario del Concert Music Festival este miércoles. Poco a poco vamos volviendo a una aparente normalidad y el mundo de la música agradece poder volver a tener contacto -en el sentido figurado de la palabra- con ese público que se entregó a las canciones de la malagueña. Ella misma manifestaba esa felicidad apenas unos minutos después de haber rematado un 'show' en el que su versatilidad fue el ingrediente principal con el que brillar.

"Estamos felices, porque teníamos muchas ganas de volver aquí, a estos festivales", explicaba a Sara Delgado aún con las palpitaciones propias de quien acaba de imprimir toda la garra a su 'show'. Hablamos de 'Siete veces sí', la gira de su séptimo álbum de estudio. En la misma, como es lógico, ofrece los temas de este trabajo, pero los mezcla con todos esos éxitos que nos ha ido regalando durante la década y media que le ha servido para situarse en una cima en la que se la ve cómoda.

Y desde la que, además de ir oteando todas esas citas que tiene pendientes en su calendario para girar por España, ya vislumbra horizontes extranjeros. "Estamos de gira por toda España y, si todo va bien, saltaremos al extranjero", manifiesta ante el micrófono de CADENA 100, con la esperanza de que la pandemia sea benévola con todos y podamos seguri disfrutando de su arte como lo hicimos, en primera persona, en la localidad gaditana de Sancti Petri.




La artista, inmersa en varios proyectos más y que se siente querida y reconocida, no quiso dejar pasar la oportunida de agradecer a todo el público el cariño y el apoyo que le brindan siempre. De hecho, aseguraba sentirse con la "emoción contenida" cuando se le preguntaba por cómo había sentido, de nuevo, ese cara a cara con una gente que terminó entregada por completo a 'Y vuelo', la canción con la que decidió cerrar una noche mágica.

Tan mágica como que subió a su lado a Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, para interpretar el clásico de la música 'La quiero a morir'. Algo que no era nuevo para ellas -por ejemplo, ya brindaron esa interpretación en el concierto ofrecido hace unas fechas en el WiZink Center de Madrid-. Una sorpresa mezclada con los ritmos más íntimos y la potencia desgarradora de casi dos horas de música llenas de contraste y de la felicidad de quien ve cómo la industria va retomando la senda perdida hace más de año y medio, con los directos.

Desde aquí, tan solo podemos desear que cumpla ese deseo de que todo vaya bien y pronto, muy pronto, traspase nuestras fronteras para darse un baño de amor como el que recibió en Sancti Petri.

También te puede interesar...

La "noche inolvidable" de Vanesa Martín en el Concert Music Festival: baile e intimidad de una mujer versátil

La energía desbordante de Manuel Carrasco conquista el Concert Music Festival

CADENA 100