Vanesa Martín reivindica el papel de la música en el cine: “Son necesidad”

Tras acudir a la gala de los Premios Platino, Vanesa Martín ha querido presumir de la importancia de la música en el cine
Vanesa Martín reivindica el papel de la música en el cine
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín ha compuesto varias bandas sonoras, la última para la película 'Sevillanas de Brooklyn' con su canción ‘Paso a dos’ en el año 2021, por lo que sabe muy bien lo que es trabajar en la industria cinematográfica. Todos los detalles son importantes y están cuidados al milímetro, algo que le ha llevado a compartir esta reflexión en sus redes sociales en la que ha reivindicado el papel que juega la música en el cine después de haber acudido a la gala de los Premios Platino hace unos días.

La artista fue la encargada de entregar el premio a mejor música original junto a Sebastián Yatra, un galardón que se llevó el largometraje ‘Utama’. Un tándem formado por ambos artistas del que la cantante ha querido presumir en sus redes sociales, dejando claro que forman el mejor equipo entregador de premios. La noche fue completa y la disfrutó al máximo, llevándole a compartir esta reflexión días después en su cuenta de Instagram.

Vanesa Martín habla sobre el papel de la música en el cine

El cine sin música sería como el mar sin arena, más que complemento, son necesidad, un personaje en la obra del otro. Simbiosis”, ha comenzado diciendo Vanesa Martín en sus redes sociales. Una reflexión que ha sido muy aplaudida por sus compañeros, tanto cantantes como actores, que saben muy bien la razón que lleva con sus palabras. “Vivimos en un mundo rápido en el cambio, donde a veces no nos alcanza el tiempo para realmente disfrutar y discernir el trabajo de quienes hacen posible que una película o una serie, nos lleve hasta la risa o la emoción”, ha continuado.

Esas sensaciones, no serían posibles sin l@s productor@s, las bandas sonoras, l@s músicos y l@s artistas que elevan cada producto audiovisual que nos deja huella”, ha añadido, reivindicando el importante papel que juega la música en el cine. “¡Felicidades Premios Platino por su X edición! Especial mención aquí a Sebastián Yatra, nos continuamos consagrando como la dupla musical de presentación de premios. Gran grupo en la última foto. Viva el talento, el alma y la cultura”, ha concluido.



Las fechas de la gira de Vanesa Martín

6 mayo - Puertollano - Auditorio Municipal Pedro Almodóvar

20 mayo - Santo Domingo (República Dominicana) - Teatro Nacional Eduardo Brito

27 mayo - Murcia - Plaza de Toros de Murcia

2 junio - Pamplona - Palacio de Congresos y Auditorio - Baluarte

3 junio - Valladolid - Auditorio Miguel Delibes

17 junio - Córdoba - Plaza de Toros de los Califas

24 junio - Málaga - Auditorio Municipal Cortijo de Torres

29 junio - Sevilla - Plaza de España

22 julio - Calvia - Antic Aquapark

29 julio - Nerja-Málaga - Jardines Cueva de Nerja

12 agosto - Alicante - Plaza de Toros de Alicante

14 agosto - Chiclana De La Frontera - Sancti Petri

17 agosto - Cap Roig Festival 2023 - Calella de Palafrugell

14 septiembre - Albacete - Viva

16 septiembre - Madrid - WiZink Center

29 septiembre - Valencia - Plaza de Toros de Valencia

7 octubre - Barcelona - Palau Sant Jordi

25 noviembre - Granada - Palacio de los Deportes

1 diciembre - Zaragoza - Sala Mozart

2 diciembre - San Sebastián - Kursaal

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100