El valioso consejo que Alejandro Sanz dio a Vicco y que ha cumplido a rajatabla

Cuando Vicco comenzó en la música se convirtió en telonera de Alejandro Sanz y el artista le dio un gran consejo que ha cumplido
ctv-ccf-alejandro-sanz-vicco

Tiempo de lectura: 3’

No pudo ser, Vicco no consiguió ganar el Benidorm Fest y ser la próxima representante de España en Eurovisión. Pero sí se ha llevado el cariño de un montón de fans dispuestos a seguir su carrera musical muy de cerca, tal y como reflejan sus redes sociales, donde acumula ya más de 30 mil seguidores. Su ‘Nochentera’ ha conquistado al gran público y prueba de ello es que estará el próximo 18 de marzo cantándola en el Wizink Center de Madrid en ‘La Noche de CADENA 100’, donde lo dará todo sobre el escenario en este evento a beneficio de Manos Unidas en el que la solidaridad y la música van de la mano.

Un golpe de suerte llevó a la artista a cruzarse en su camino con el mismísimo Alejandro Sanz, que se convirtió en su mentor y fue telonera en su gira ‘Sirope’ sin imaginar que años después sería ella la que daría sus propios conciertos como protagonista. Pero ha llegado el momento y, desde el programa ‘Martínez y hermanos’ de Movistar+, ha querido recordar aquella casualidad que les unió y gracias a la que se convirtió en compositora.

El consejo de Alejandro Sanz a Vicco para su carrera musical

“La primera vez que canté en público en directo, con 14 años, fue en mi cole y una chica me dijo que le había encantado y que su padre se dedicaba a la música”, explicó Vicco en el programa citado anteriormente. “Le mandé vídeos de covers que tenía en YouTube y dio la casualidad de que este hombre era amigo de Alejandro Sanz. Le gustó un montón y a raíz de ahí empecé en la música”, añadió, dejando claro que había sido un milagro y que muchos de sus compañeros no terminaban de creérselo.

Pero fue completamente verdad y se pusieron ambos en contacto, hasta el punto de llegar a ser su telonera. Pero no solo eso sino que también el artista le regaló un valioso consejo que nunca olvidará y que a día de hoy sigue poniendo en práctica. “Me dijo: 'cantas muy bien, tocas también el piano pero molaría que compusieras, que lo probaras'. Y hoy compongo canciones por él. Caí en la tentación de cantar en inglés, pero Alejandro me dijo que no lo hiciera”, afirmó, muy agradecida por la oportunidad que le brindó en su día el artista y que de alguna manera le ha permitido llegar hasta aquí.



SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

                          
Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores de La noche de CADENA 100




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100