El valenciano Carlos Higes, de 11 años de edad, es el representante español en Eurovisión Junior 2022

Nacido en Valencia, Carlos ya ha tocado terrenos artísticos como el de actor o modelo mientras ha participado en diversos concursos de talentos televisivos
El valenciano Carlos Higes, de 11 años de edad, es el representante español en Eurovisión Junior 2022
Carlos Higes, representante de España

Tiempo de lectura: 2’

Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 2022 cuyo lema de este año es ‘Gira la magia’. Y para defender la magia musical española llegará un jovencísimo niño que descubríamos en el programa La Voz Kids de Antena 3.

Países participantes

Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.

España, Carlos Higes

Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó.



Tras la elección del artista que actuará en Ereván junto a otros 15 niños, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos Higes brille en el escenario



Hasta el momento RTVE ha recibido un total de 247 temas para participar en Armenia. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

Por supuesto, podemos recordar cómo cantaba en concursos como La Voz Kids de Antena 3



Objetivo Armenia, el 11 de diciembre

Han sido 95 los niños que rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022.

Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Un reñido casting con mucho nivel en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, ‘Eco’, de Xeinn, y ‘Tacones rojos’, de su cantante favorito, Sebastián Yatra.

Eurovisión Junior 2022

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia.

Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

Relacionados

CADENA 100