Descubrimos a ASHA, una de los compositores de la canción de España para Eurovision Junior

Danna Paola, Becky o Lola Indigo han interpretado canciones en las que ha participado ASHA que, además, canta sus propios temas
Descubrimos a ASHA compositora de la canción que representará a España en Eurovision Junior

ASHA y su música

Tiempo de lectura: 2’

Palante” la canción que representará a España en Eurovision Junior ha hecho que miremos a los compositores de este tema. Entre ello, encontramos a ASHA.

La propia ASHA destaca la importancia de haber participado en la composición de temas como “Oye Pablo” de Danna Paola, “Booty” de Becky G con C.Tangana y, entre otros, “Ya No Quiero Na” de Lola Indigo.

Hajar Sbini, de 23 años de edad, es ASHA nacida en Rabat (Marruecos) que afronta la música componiendo y cantando.

ASHA y sus interpretaciones

Tiene dos citas importantes. Una realizada y otra por llegar.

"Bésame"

ASHA lanzó su primer single en junio del 2020 superando 1,2 millones de visualizaciones en su vídeo oficial de YouTube.

"Opina"

Por otra parte, “Opina” es su nuevo single que será lanzado este próximo viernes 23 de octubre. Esta canción fue compuesta por ASHA durante el confinamiento y según la misma artista “describe cómo la gente suele categorizar a una persona, basado en cómo se ve, viste o habla”.

La artista busca alentar a que las personas para que sean como son, independientemente de lo que digan de ellas. Ese “todo el mundo opina”, omnipresente a lo largo de la canción, resume perfectamente el mensaje que ASHA quiere transmitir en su nuevo single.

Sabemos que en el vídeo musical se mostrará con una estética femenina que denomina como 'girly'. Fuentes cercanas a la artista aseguran que para ello lo hará "Contando con mucho colorido, involucrando objetos femeninos como la lima de uñas, revistas o abanicos, y manteniendo siempre una esencia muy fashion colaborando con marcas y diseñadores españoles como: Dominnico, Paloma Wool, Becomely y Angradema".

Las mismas fuentes aseguran que la canción describe a una chica (ella misma) que habla varios idiomas, que es buena estudiante y que, además, le encanta ponerse perlas y vestirse de una manera clásica. Lo cual, no significa que no pueda hacer locuras.

Opina” tendrá mezcla de Reggaeton, Pop Urbano y guitarras y palmas con guiño flamenco.

"Palante" y ASHA

Soleá representará a España en la 18ª edición del Festival Eurovisión Junior. La artista sevillana participará el 29 de noviembre con este tema compuesto por ASHA, César G. Ross y Bruno Valverde, producida por este último, ganador de un Grammy.

"Palante" es una canción de pop urbano con un toque flamenco, elementos de percusión y sonidos étnicos cuya letra apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación en la que nos encontramos debido a la COVID 19.

Para reconocer mejor el estilo que propone ASHA podemos escuchar “Oye Pablo” de Danna Paola. Ahí, trabajaba junto a la intérprete y un amplio equipo de compositores como Bruno Hermes Valverde Juarez y Dahiana Cholaquides Rosenblatt.

Otros temas importantes son “Booty” de Becky con C.Tangana, del que está entre los siete autores, mientras hay que destacar su participación en “Ya No Quiero Na” de Lola Indigo.

De esta canción son autores ASHA, Bruno Hermes Valverde Juárez, Lewis Peter Pickett y Miriam Doblas Muñoz. El éxito ha logrado discos de platino en México, EEUU y España.

Ahora, tiene nueva visión musical. Muy alejada de aquella niña que con 12 años fue seleccionada para participar en la canción “BOKRA”, un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. En el 2015, ASHA se muda a España para estudiar Business Administration en la IE Business School, siempre teniendo en mente su idea original, dedicarse a su carrera musical.

Ahora, toca nuevo capítulo con "Opina".​

Puede interesar también:

Ya puedes escuchar "Palante", la canción de Soleá en Eurovisión Junior 2020 que se posturla como favorita.

Relacionados

CADENA 100