Melani, emocionada tras su 'puestazo' en Eurovisión Junior: "He cumplido mi sueño"

La valenciana, tercera en el festival, asegura que se siente “muy contenta" cuando ve su actuación
Melani, emocionada tras su 'puestazo' en Eurovisión: "He cumplido mi sueño"

 

Tiempo de lectura: 2’

La espectacular voz y los prodigiosos agudos de Melani han llegado al corazón de toda Europa en Eurovisión Junior 2019. La joven valenciana, de 12 años, ha conquistado la tercera posición tras una actuación impecable de ‘Marte’, la canción compuesta por Pablo Mora, en la que se erige como la voz del mar en defensa de los océanos. Polonia, con Viki Gabor, repite como ganadora del certamen juvenil, en segunda posición Kazajistán, con Yerzhan Maksim.

Este miércoles se ha celebrado un encuentro entre los medios y Melani, donde ha contado sus impresiones: “Ya he cumplido mi sueño. Ya he pisado el escenario que salía en mis sueños”, ha resumido. La representante española ha subrayado también su agradecimiento “porque en España y otras partes del mundo se han volcado para votar”.

Melani asegura que se siente “muy contenta" cuando ve la actuación. "Antes estaba un poco nerviosa, pero a partir de la primera nota empiezas a disfrutar”, ha dicho. Como balance general afirma que “lo mejor de Eurovisión Junior son las experiencias que te llevas, conocer Polonia y los amigos. Nos llevamos todos superbién”.

La joven cantante ha expresado su agradecimiento a RTVE “por hacer mi sueño realidad” y ha avanzado que “estaría encantada de participar en Eurovisión”. En este sentido, ha lanzado su consejo dirigido a Blas Cantó, próximo representante: “Si es su sueño, que disfrute cada segundo al máximo. Va a ser un momento inolvidable en su vida”.

La jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana Mª Bordas, ha alabado a Melani por “un trabajo estupendo, una actuación extraordinaria y su lección de profesionalidad”. También ha destacado la satisfacción de RTVE por volver a Eurovisión Junior: “La valoración es muy buena. Estamos contentos con la audiencia, la candidatura y el trabajo realizado”.

TERCERA POSICIÓN

Melani, segunda favorita del televoto y tercera para el jurado profesional, ha recibido puntos de los jurados de Australia (1), Francia (8), Macedonia del Norte (10), Bielorrusia (7), Malta (4), Gales (7), Kazajistán (7) Polonia (8), Irlanda (8), Ucrania (6), Países Bajos (5), Portugal (8), Italia (12), Albania (12), y Serbia (5). Los puntos del público han sido un total de 104. El jurado de España, cuya portavoz ha sido Violeta, miembro del coro, ha dado sus 12 puntos a Polonia.

No solo la letra de ‘Marte’ ha contado el mensaje de la canción, sino también su vestuario, realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y diseñado por Alma Aguilar. Un vestido asimétrico blanco perla, con una parte que roza l suelo, 100% reciclado y reciclable y hecho de tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo. Unas zapatillas de bailarina de aire romántico y etéreo completan el look de Melani. Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali han acompañado a Melani en el escenario. España ha regresado al certamen juvenil 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’ en 2004.Además, nuestro país había cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

POLONIA, GANADORA

Wiktoria Gabor, que se perfilaba como una de las favoritas, ha logrado el micrófono de cristal, con lo que Polonia repite como segundo año consecutivo como ganadora del certamen juvenil. Un total de 278 puntos ha sumado la joven cantante con su canción ‘Superhero’, por delante de la balada de Kazajistán (227) y del pop lírico de España (212).

CADENA 100