Una década desde 'Feel This Moment' de Pitbull junto a Christina Aguilera: esta es la historia

Esta canción del artista se ha consagrado como todo un clásico, así se creó junto a Christina Aguilera
pitbull 10 años

Tiempo de lectura: 2’

El paso del tiempo no es un problema para Pitbull, quien se ha consagrado ya como uno de los artistas más conocidos en el panorama musical, y aunque no olvidamos muchos de sus clásicos, sigue regalándonos música. La última ha sido ‘Right or Wrong’, que está siendo todo un número 1, como ‘Feel This Moment’, junto a Christina Aguilera, que cumple hoy 10 años desde su fecha de lanzamiento.

El tema es el cuarto sencillo del álbum 'Global Warming' de Pitbull fue producido por Lucas Secon y cuenta con la voz de la cantautora estadounidense Christina Aguilera. Salió a la venta el 6 de noviembre de 2012.

Así se creó el clásico de Pitbull 'Feel This moment'

Esta canción samplea el riff del éxito de A-ha de 1985 "Take On Me". La canción estaba basada en una novela que inspiró mucho al artista.

Pitbull dijo en una entrevista en vídeo sobre la canción: "'Feel This Moment' es un disco especial, y trabajar con Christina Aguilera es un honor, una bendición, alguien a quien respeto mucho, en cuanto a su talento, su voz, el rango que puede tomar, y creo que 'Feel This Moment' va a ser un gran disco, porque tiene un sample muy potente y todo el mundo va a bailar también. Además, cuando digo 'Feel this Moment' es básicamente, 'siente la vida, no vivas la vida por un momento, vive la vida por la vida, ese es tu momento'".

A Pitbull le gusta grabar sus canciones en estudios improvisados. Cuando puso la frase "desde el edificio más alto de Tokio" en esta canción", estaba grabando literalmente en el edificio más alto de la capital japonesa. "Feel This Moment", con Christina Aguilera, toma prestados unos compases del éxito de la banda pop de los 80 A-Ha "Take On Me" y "I Got A Feeling" retoma un verso de "All I Wanna Do" de Sheryl Crow.

En los últimos años, Pitbull ha producido algunos de los singles más emblemáticos de la radio. Sin embargo, como buen hombre de negocios, siempre se ha esforzado por estar un paso por encima colaborando con otras superestrellas del pop para crear éxitos intocables. Muchos de estos éxitos se recopilaron y empaquetaron en el álbum del cantante, 'Global Warming'.

En su séptimo álbum de estudio, "Global Warming", Mr. Worldwide nos convence de que todos necesitamos un descanso de nuestra vida cotidiana. Y por descanso se refiere a una noche interminable de desenfreno y embriaguez con una banda sonora palpitante de hip-pop en spanglish.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100