Estas fueron las actuaciones más destacadas de la gala Latin GRAMMY con Pitbull brillando frente al COVID-19

La 21ª Edición de entrega de premios anual de Latin GRAMMY se celebró el jueves 19 de noviembre desde Miami y sin público ante la pandemia del coronavirus
Estas fueron las actuaciones más destacadas de la gala Latin GRAMMY con Pitbull brillando frente al COVID-19

Una foto del escenario principal de la gala Latin GRAMMY

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con el lema "la música nos humaniza" se iniciaba la 21ª edición de los Latin GRAMMY con la circunstancia inusual de que los artistas no han podido reunirse como en otras ocasiones por la pandemia y estar en Miami, EEUU.

Ana Brenda Contreras, Yalitza Aparicio y Victor Manuelle, fueron los encargado de conducir una la gala que tenía la previsión de que Carlos Rivera fuera quien estuviera al frente de la gala pero, horas antes, un positivo por COVID-19 de un miembro de su equipo obligó a que no asistiera.

A cambio de la falta de público, se realizaron conexiones desde países como Argentina, México, Puerto Rico, Brasil y España para incorporar también actuaciones. La primera de ellas venía a cargo de Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Uvy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Al final, llegaban los premios con los grandes ganadores en Carlos Vives, Natalia Lafourcade y Rosalía, con 3 galardones.

Actuaciones de una noche diferente a otras

Desde Madrid, José Luis Perales ofreció su actuación, Bad Bunny hizo la suya desde Puerto Rico, Anitta actuó desde Río de Janeiro, Fito Páez y Nathy Peluso se presentaron desde Buenos Aires y desde México lo hacían Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50.

Entre los grandes momentos de la noche, destacó el tributo que se le realizó a tres leyendas de la música como son Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra. Así, Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace actuaban con sus soberbias interpretaciones de "Hey", "El gato que está triste y azul" y "Burbujas de amor", respectivamente.

Fue muy destacada la aparición de J Balvin y una puesta en escena que miraba de frente al COVID-19

Tampoco faltó "Tusa", un éxito incontestable que ha recorrido el mundo.

Una de las actuaciones más esperadas fue la realizada por Pitbull que subía al escenario del American Airlines Arena de Miami junto al personal de equipos sanitarios, con quienes hizo honor a los grandes implicados en la lucha contra la pandemia. Fue una actuación especial en un homenaje a sus valientes esfuerzos y apoyo continuo durante la pandemia mundial. El grupo, compuesto por personal de servicios de emergencia, incluía a: el Comandante Frank Fernández en batería, la asociada médica Debi Kuiper-Tomas en bajo y el Capitán Eddy Alarcón y el Teniente Troy Maness en guitarra. La presentación también incluirá, como cantantes de fondo, a la Sargento Liz Bremer; Kim Fleurinord, enfermera diplomada y especializada en obstetricia; Adrian Ballard, bombero; y Marlon Ferdinand, enfermero diplomado, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Creo que ganaremos", cantaban simultaneando el español y el inglés.

Puede interesar también:

Latin Grammy 2020: Estos son todos los ganadores del mayor evento de la música latina

Relacionados

CADENA 100