El último proyecto solidario de Shakira en su país que demuestra que factura para ayudar a los demás

Ha ido ella misma quien ha contado en qué consiste esa acción que tendrá lugar en una de las zonas más pobres de Colombia
Shakira y su cara solidaria de nuevo de manifiesto: el colegio que va a financiar en Colombia
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No nos pilla de sorpresa, porque con su Fundación Pies Descalzos ha demostrado, de manera reiterada, que tiene un compromiso con las más desfavorecidos, pero hay que volver a hablar de Shakira y cómo, siempre que puede, echa una mano a su país. Era hace unos días, a través de su perfil de Instagram -en publicación compartida con el perfil de la propia organización benéfica-, donde leíamos esa publicación en la que desvelaba que habrá una nueva inversión para que los niños de una zona concreta de Colombia puedan acudir al colegio con las máximas garantías.

"Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina", comenzaba contextualizando una de las voces latinas más reconocidas a nivel mundial que, acto seguido, contaba los detalles de la acción que van a acometer en la zona: "Estaremos construyendo con Fundación Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente".



Una de las frases más comentadas de esa Bizarrap Session con la que están batiendo récord de reproducciones en las palataformas, era aquella de que "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Unas palabras que dieron, incluso, para sacar una línea de camisetas y que, a pesar de que trajo mucha cola, ahora se ve que, al menos parte de eso que "factura", va dedicado a un fin noble como esta de compromerse con aquellos más vulnerables: los niños que no han tenido la dicha de nacer en un ambiente privilegiado, como pueden ser los propios hijos de la cantante.

Un carrusel de números 1

Precisamente ellos, Milan y Sasha, se han convertido en auténticos protagonistas de la última canción lanzada por una de las imprescindibles de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Se llama 'Acróstico' y les ha permitido cantar y hasta tocar el piano. En la letra se aprecia cómo, a pesar del dolor que siempre supone poner punto y final a un romance en el que se ha confiado durante más de una década, pone en valor esas dos piezas fundamentales que se quedarán con ella para siempre en su vida.



Esta es la guinda con la que, esperamos, sea capaz de cerrar todas esas heridas que le dejó el punto y final con Gerard Piqué. Porque, antes de este número 1 con el que dulcificar las misivas, asitimos a lo que se conoce ya como su 'Trilogía del Despecho'. Primero Rauw Alejandro se prestó a echarle una mano en 'Te felicito'. Después, recurrió a otra de esas voces de lo urbano en pleno auge, como lo es Ozuna, quien colaboró en 'Monotonía'. Finalmente, y como indicábamos, llegaba esa Bizarrap Session que roza ya los 555 millones de 'views' en el YouTube del que rescatamos el tema para que lo recuerdes debidamente.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100