Shakira, acusada de nuevo de plagio: el parecido razonable de ‘Acróstico’ con una canción de Paula Mattheus

Tal ha sido el revuelo formado que hasta la propia Paula Mattheus ha acabado pronunciándose sobre este supuesto plagio
ctv-qph-shakira-paula-mattheus

Tiempo de lectura: 2’

‘Acróstico’, la nueva canción de Shakira, ha causado sensación entre sus fans. Y es que se trata de una canción muy emotiva que está dedicada a sus dos hijos, Milan y Sasha, que además han formado parte del proyecto. El primero, al piano, y el segundo prestando su voz y uniéndola de la forma más dulce posible a la de su madre, dando como resultado este tema que, al escucharlo, no te lo puedes sacar de la cabeza. Una opinión generalizada, sobre todo entre las madres, que ya lo utilizan como himno para hablar de sus hijos y de la maternidad en las redes sociales.

Pero, al igual que ha sucedido con otras canciones de Shakira, ha traído también mucha cola. Primero, por la exposición de sus hijos, para los que pidió respeto hace unas semanas en un comunicado. Y, segundo, por un supuesto plagio a una canción de Paula Mattheus que ha dado mucho que hablar porque el parecido es más que razonable. Y la propia Paula, al ver todo el revuelo que se había formado, se ha visto obligada a pronunciarse y su opinión ha sido tajante.




El supuesto plagio de Shakira a Paula Mattheus

''Es cierto que se parece pero eso es que es un buen tema'', expresó Paula Mattheus en sus redes sociales al ver el revuelo que se había causado por el parecido de su canción ‘Te lo dije de verdad’ con el ‘Acróstico’ de Shakira. "Son los mismos acordes, una melodía parecida, pero, de verdad, no creo que nadie me haya plagiado, ni lo estoy denunciando, ni nada eso. Que la gente deje de montarse películas", añadió, dejando claro que no iba a tomar ningún tipo de acciones legales contra la colombiana.




"Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado, son cosas que pasan en la música, imagino que habrá sido casualidad", apuntó también, intentando zanjar de una vez por todas la polémica en la que se había visto envuelta. Un supuesto plagio que no es el primero del que acusan a Shakira, que lleva varios a sus espaldas.




El anterior, su ‘Session 53’ junto a Bizarrap, que también se parecía mucho a una canción llamada ‘Solo tú’ de una artista venezolana llamada Briella. Incluso ha llegado a ir a los tribunales con ‘La bicicleta’, tema que comparte con Carlos Vives, pero siendo resuelta la sentencia a su favor. "La letra de la música en 4 palabras es igual, pero carente de sustancialidad respecto al carácter cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante", dijeron desde los tribunales. Por tanto, por el momento, no se ha podido probar que Shakira haya plagiado ninguna de sus canciones por mucho que se parezcan a otras.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100