'True north' es el disco con el que regresa a-ha a la actualidad y que podemos escuchar aquí integramente

Es el primer trabajo discográfico de su primera colección de canciones nuevas desde 'Cast In Steel' de 2015
'True north' es el disco con el que regresa a-ha a la actualidad y que podemos escuchar aquí integramente
a-ha
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con el tema 'I'm In', Magne Furuholmen, Morten y Paul Waaktaar-Savoy abren su nueva etapa para a-ha. Ahí, Morten Harket canta en esa canción "Inhala, solo respira, hay tiempos, buenos tiempos después de estos" para dar certificado de autenticidad a una apuesta que suponga recordar cómo 'Take On Me' de 1985 valía para dar patente de calidad a la banda.

'True North' disco (y película)
ctv-ymt-aha newspics 07042022b

a-ha ha optado por un nuevo enfoque para la que es laprimera colección de canciones nuevas desde 'Cast In Steel' de 2015. Si bien 'True North' es un nuevo álbum, también es una película que captura a a-ha grabando las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø, la ciudad noruega ubicada a 90 km sobre el Círculo Polar Ártico.

Magne, que escribió la conmovedora 'I'm In', nos ha contado que es "Una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo para alguien que está en problemas. El compromiso real es un acto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicional, pero esto es lo que se necesita para que suceda algo que valga la pena: amor, amistad, cambio, superación personal, carreras, un mundo mejor. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero comienza con una actitud y luego pronuncia las palabras. Después de esto, todo es trabajo duro para darse cuenta del potencial que tiene su compromiso en el mundo. Sin esta actitud, todo se atasca con pensamientos conflictivos, dudas y miedo. Solo dilo: 'Me apunto'”.

Y con 'I'm In' y las otras 11 pistas de 'True North', seis escritas por Magne y seis por Paul, a-ha subraya su compromiso al abordar algo nuevo.

Con lo que es a la vez su undécimo álbum de estudio a-ha ha entrado en un nuevo mundo. "Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo”, dice Paul. “Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió más en una producción con la orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con quien hemos colaborado”. Todo está ahí en la película. La película profundamente conmovedora e inescrutable que acompaña a 'I'm In' se extrae de la película de formato largo integral de 'True North'.

Contenido del álbum

1: I'm In

2: Hunter In The Hills

3: As If

4: Between The Halo And The Horn

5: True North

6: Bumblebee

7: Forest For The Trees

8: Bluest Of Blue

9: Make Me Understand

10: You Have What It Takes

11: Summer Rain

12: Oh My Word

Un film documental

En la película 'True North', a-ha actúa y graba con la orquesta. También captados por la cámara en el paisaje alrededor de Bodø, Magne, Morten y Paul hablan sobre 'True North'. En viñetas recurrentes, los actores retratan la vida en el norte. La película multidimensional describe un arco narrativo que encarna el espíritu de las nuevas canciones, mostrando cómo todos nosotros estamos conectados con el medio ambiente. Stian Andersen, colaborador de a-ha desde hace mucho tiempo, es el director. "True North es una carta de a-ha, del círculo polar ártico, un poema del extremo norte de Noruega con música nueva", según ha destacado Magne.

Las canciones de 'True North' están imbuidas de un sentido de lugar y una conexión profunda con la forma en que interactuamos con el medio ambiente. Con este mensaje sin adornos desde Noruega, a-ha muestra de dónde son y quiénes son, y cómo la conexión entre los dos es irrompible.

Aquí podemos escuchar/ver,Vídeo




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100