Así será 'a-ha, la película', que cuenta la historia de la banda noruega durante un período de 4 años

Será el relato de la historia de cómo tres jóvenes consiguieron su sueño de triunfar en la música a base de ingenio
Así será 'a-ha, la película', que cuenta la historia de la banda noruega durante un período de 4 años
a-ha, mirando su historia

Tiempo de lectura: 3’

Por aclarar cuestiones, a-ha es el mayor éxito pop de Noruega y, por otro olado, su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del último milenio y, cada vez que se descubre, marca por un videoclip que está entre los destacables de todos los tiempos (y recordaremos al final de esta noticia).

Así, con su canción/videoclip/icónico la banda sigue siendo reconocible y abarrotando sus actuaciones a través de múltiples países. Recorren el mundo juntos pero viajan y se mantienen separados entre bastidores. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo único que aman.

'a-ha, la película' se estrenará el próximo 8 de julio

ctv-hbb-captura

Desde la producción de la película cuentan que "Esta película retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes. Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistad rota y tal vez, perdón".

Además, se acaba de presentar un vídeo que da claves de esta película documental que sigue a la banda noruega a-ha durante un período de cuatro años, compartiendo la "Maravillosa historia de cómo tres jóvenes noruegos consiguieron su sueño imposible de triunfar en la música. Cuando “Take On Me” alcanzó el número 1 en los Estados Unidos en 1985, ese sueño se hizo realidad. La banda no estaba preparada para lo que podría traer el éxito, incluida la tensión entre ellos".

El tráiler


En los MTV Video Music Awards de 1986, el video de 'Take On Me' ganó seis premios: Mejor artista nuevo en un vídeo, Mejor vídeo conceptual, Vídeo más experimental, Mejor dirección, Mejores efectos especiales y Elección del espectador, y fue nominado para otros dos, mejor vídeo grupal y vídeo del año. 'Take On Me' también fue nominado para Vídeo Pop / Rock Favorito en los 13 American Music Awards en 1986.

Pero, sobre todo, es uno de esos vídeos que hay que ver al menos una vez en la vida.

Vídeo musical 'Take On Me'



Letra by LyricFind

We're talking away
I don't know what
I'm to say I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, okay?
Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two
So needless to say
I'm odds and ends
But I'll be stumbling away
Slowly learning that life is okay
Say after me
It's no better to be safe than sorry
Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two
Oh, the things that you say, yeah
Is it life or
Just to play my worries away?
You're all the things I've got to remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway
Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day
I'll be gone (take on me, take on me)
In a day (take me on, take on me)
(Take on me, take on me)
(Take me on, take on me)
(Take on me)
Por cierto, antes del estreno de ese film estarán actuando en España. Será el 27 de junio en Barcelona, Jardín de Pedralbes. Todo ello porque ahora están con la gira internacional para celebrar el 35 aniversario del álbum debut 'Hunting High And Low'. Considerado uno de los más importantes en la historia de la música pop, el álbum, que se tocó íntegramente en los espectáculos de la gira, presentó al mundo éxitos atemporales como el mencionado 'Take On Me', 'The Sun Always Shines On TV', 'Train Of Thought' y, por supuesto, 'Hunting High And Low'.

El trío también obtuvo éxitos mundiales con el tema de James Bond 'The Living Daylights'


También recordemos temas como con 'Cry Wolf', 'I've Been Losing You' y la colaboración de Max Martin de 2005, 'Analogue', mientras que entre sus lanzamiento más recientes tenemos una colección de MTV Unplugged en 2017 con colaboracions con Ian McCulloch y Alison Moyet de Echo & The Bunnymen.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100