Los tres lugares de España que se han colado en la lista de mejores pueblos para hacer turismo

Tres municipios españoles que tienes que visitar según la Organización Mundial Turismo

audio

Tres municipios españoles, entre los Mejores pueblos para el turismo de 2022

Pulsa para reproducir el audio

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Después del confinamiento somos muchos los que hemos con muchas ganas el hacer escapadas a pueblos y casas rurales. Hoy Iván Torres nos ha contado aquí en CADENA100 que la Organización Mundial del Turismo ha realizado hace unos días una lista de los 32 pueblos de 18 países del mundo que se han convertido en los mejores pueblos para hacer turismo.

Para realizar esta lista tan selectiva la OMT ha explicado que los pueblos fueron evaluados por un consejo asesor independiente a partir de un conjunto de criterios como el desarrollo turístico, la infraestructura, la conectividad o la sostenibilidad, entre otros.

Lo sorprendente es que dentro de la lista se han logrado hacer un hueco tres localidades españolas: Rupit (Barcelona), Alquézar (Huesca) y Guadalupe (Cáceres).

Rupit (Barcelona)

Rupit es un encantador pueblo medieval enclavado teatralmente en un entorno natural espectacular, dentro del municipio de Rupit i Pruit. La piedra de las casas, las plazas, las calles y los puentes de la población parecen dialogar con la roca de los riscos y los bosques del Collsacabra que le sirven de contexto. Pasear y descubrir sus rincones es como viajar en el tiempo cuatro o cinco siglos al pasado, en un trayecto que permite encontrar la esencia de la tradición local.

Alquézar (Huesca)

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te hace retroceder en el tiempo a través de un recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos. Su caserío se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana.

Guadalupe (Cáceres)

Guadalupe es un precioso pueblo situado en la comarca de Villuercas, que pertenece a Extremadura. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico debido a la impresionante belleza de su patrimonio arquitectónico, sobre el que destaca el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Iván Torres terminaba diciéndonos entre risas “Mira yo solamente conozco el último, algo que me hace ver que tengo que viajar un poquito mas por aqui por nuestro país, y ya si echamos un vistazo a los de Eslovenia, Suiza, Vietnam o Chile no tendría vida para pagar los préstamos de tanto viaje”.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100