Tres años sin Pau Donés: el legado de canciones que dejó y que siguen sonando bien fuerte

Tal día como hoy hace 3 años nos dejó Pau Donés, pero no su música, que sigue sonando en cada rincón y nunca pasará de moda
Pau Donés y el día que alcanzó el número 1 de CADENA 100 con 'Bonito'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pau Donés falleció el 9 de junio de 2020 dejando un gran vacío en el mundo de la música. Tras una larga batalla contra el cáncer, luchó hasta el final e incluso fue capaz de regalarnos su último número uno, ‘Eso que tú me das’, una canción que desde entonces suena bien fuerte y se ha convertido en un auténtico himno. Y es que esa y otras tantas canciones que el artista nos regaló de la mano de su grupo Jarabe de Palo son imposibles de olvidar y hoy queremos que suenen bien fuerte para recordar al gran Pau.

Empezando por esta mencionada anteriormente, que vio la luz pocos días antes de su fallecimiento, el 23 de mayo, y que pertenece al último álbum de la formación, ‘Tragas o escupes’, donde destacó sin duda por encima del resto este tema con el que es inevitable emocionarse porque es todo un himno vitalista.




Las canciones de Pau Donés que nunca dejarán de sonar

Hablamos de esa como la última, pero la primera fue sin duda ‘La Flaca’, una canción de 1996 que también dio nombre al primer álbum de estudio de Jarabe de Palo. En ella, Pau Donés contaba la historia de la que fuera su musa, con la que vivió, en sus propias palabras, “uno de los romances más cortos e intensos” de su vida. Una mujer de belleza impresionante a la que conoció en Cuba y con la que vivió ese amor fugaz de apenas unos días que inspiró este tema que tantas alegrías le dio al artista.




‘Depende’, que dio nombre también a su segundo álbum, también es una de las canciones más reconocidas del grupo. Y es que su letra es muy reconocible y fácil de cantar una y otra vez. Y qué razón tenía sin saber lo que llegaría años después, “de según cómo se mire todo depende”, y él siempre miró a la enfermedad cara a cara, sin miedo y luchando hasta el final, dejando una gran lección de vida que seguro ha ayudado a muchos en su misma situación.




Curiosamente ‘Bonito’ también es un disco, el cuarto de los Jarabe de Palo, además de esta canción con la que quiso darnos fuerzas para ver la vida desde un lado positivo. También sin saber que la dejaría como legado y como ejemplo de vida para muchos. Su letra optimista invita a que todo nos parezca bonito.




Y también nos animó a gritar con su canción ‘Grita’, a sacar todo lo que llevamos dentro y no guardarnos nada, y a vivir sin miedo. Porque siempre tendrás a alguien que te sostenga de la mano y te acompañe en este camino llamado vida para que, cuando te caigas, sepas cómo levantarte.




Todas estas canciones son auténticos himnos que podemos escuchar y aplicar en nuestro día a día y que, por mucho que pasen los años, nos seguirán sirviendo y nos llenarán de optimismo y de ganas de seguir adelante tal y como hizo Pau hasta el último día. Desde aquí, Pau, queremos dejarte claro que eres eterno y que tus canciones siguen sonando bien fuerte dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100