Tres años desde 'Break My Heart', la canción con la que Dua Lipa podría referirse a su ex

La canción surgió cuando la artista escuchó tocar el bajo a Andrew Watt
Tres años desde 'Break My Heart', la canción con la que Dua Lipa podría referirse a su ex

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras su gran gira, Dua Lipa se encuentra en un gran momento profesional. Así lo ha ido reflejando en sus redes sociales, donde la hemos podido ver en la playa tomándose un descanso entre concierto y concierto. Lo cierto es que su nuevo álbum debe estar al caer, vendría después de su gran ‘Future Nostalgia’, publicado en 2020. Un álbum repleto de canciones que ya son todo unos clásicos, como es el caso de ‘Break My Heart’, que justo hoy cumple 3 años desde su fecha de lanzamiento.

‘Break My Heart’ es una canción en la que Dua Lipa se pregunta si un nuevo amor volverá a dejarla con el corazón roto. Es probable que Dua se refiriera al que era su novio por aquel entonces, Anwar Hadid, como "el elegido" del que se está enamorando. El modelo estadounidense es hermano de las famosas hermanas Bella y Gigi Hadid. La pareja se conoció a principios de 2019 cuando Hadid le mostró a Lipa algunas canciones que había escrito. Empezaron a salir en verano de 2019.

¿Copió la melodía?

La artista escribió la canción con el productor Andrew Watt y el compositor Ali Tamposi, cuyas anteriores colaboraciones juntos incluyen el éxito de Monster de Camilla Cabello ‘Havana’. Jordan K. Johnson y Stefan Johnson, del colectivo musical The Monsters and the Strangerz. Han colaborado varias veces con Maroon 5, incluido el éxito ‘Memories’.

‘Break My Heart’ marca la primera colaboración de Lipa con Ali Tamposi, Andrew Watt y The Monsters & Strangerz. Michael Hutchence y Andrew Farriss, de la banda australiana INXS, también figuran como compositores porque la melodía de 'Break My Heart' es similar a la de su sencillo de 1987 'Need You Tonight'.

Dua Lipa admitió al podcast Pop Shop de Billboard que los parecidos entre las dos canciones no son intencionados. "Cuando estábamos en el estudio, no acabábamos de conectar los puntos. Estábamos en plan: '¡Oh, sí, esto es genial! Estábamos de subidón y nos pusimos a trabajar en ello, y luego lo volví a escuchar y pensé: 'Esperad, chicos'".

La canción surgió cuando Dua Lipa le pidió a Andrew Watt que tocara el bajo. "Cuando entramos en el estudio, ella quería que cogiera un bajo y me centrara en algo con muchos graves, y yo empecé a tocar esa línea de base", recuerda Watt a Consequence of Sound. "Todos los que estábamos en la sala nos aferramos a ella".



Sobre su próximo álbum

Han pasado más de dos años desde su álbum, ‘Future Nostalgia’, y los fans se preguntan cuándo saldrá el próximo disco. El pasado mes de enero, Dua reveló algo más sobre lo que podemos esperar de su nueva música. En su aparición en el festival ESNS23 de los Países Bajos, donde Dua recogió el premio The Excellence Award, reveló que su álbum era "más maduro" y tenía una "temática lírica", afirmando que "Tiene un tema lírico, más que sonoro. Sigue siendo pop, así que no me alejo de eso. Sigo queriendo bailar y divertirme, y hacer otra gira loca. Es como un poco más maduro en algunos aspectos".

En mayo de 2022, la intérprete de ‘New Rules’ se reunió con Vogue, donde dijo que su álbum estaba terminado en un 50%. Sin embargo, ahora ha explicado que quiere seguir escribiendo a principios del año que viene: "Bueno, cuando hablé con Elton sentí que estaba a mitad de camino. Pero ha dado un giro completo a medida que he ido trabajando, y ahora realmente siento que está empezando a sonar con más cohesión. Así que voy a seguir escribiendo en los primeros meses del nuevo año y ver adónde me lleva".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100