Tras seis años de ausencia, Justin Bieber actuará en los 'MTV Video Music Awards' 2021

Es la esperada reaparición en vivo y en directo de Justin Bieber desde el Barclays Center de Nueva York el próximo domingo 12 de septiembre
Tras seis años de ausencia, Justin Bieber actuará en los 'MTV Video Music Awards' 2021
Justin Bieber vuelve a los 'MTV Video Music Awards'

Tiempo de lectura: 2’

Justin Bieber llevará a 'MTV Video Music Awards' (MTV VMAs) 2021 las colaboraciones en todos los géneros, entre las que se encuentran sus más recientes éxitos "Essence Remix” con WizKid & Tems, y "Don't Go" con Skrillex y Don Toliver, entre otros.

Después de su actuación con "What Do You Mean?" en 2015, Bieber vuelve al escenario de los VMAs por primera vez en seis años.

El artista lidera las nominaciones a los VMAs de este año con siete nominaciones, incluyendo dos de los premios más importantes de la noche, "Vídeo del Año" y "Artista del Año".

Y es que, Bieber ha hecho historia convirtiéndose en el primer cantante masculino en solitario en debutar en el #1, tanto en la lista de álbumes del Billboard 200, como en la de singles del Billboard Hot 100, con más de 75.000 millones de reproducciones en su carrera y más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Así, se ha convertido en uno de los mayores artistas del mundo, situándose en el #1 tanto en YouTube, con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, como en Spotify, con más de 75 millones de oyentes mensuales.

Con “Stay”, su exitosa colaboración con The Kid Laroi, Justin Bieber alcanzó el #1 de la lista Billboard Hot 100 por segunda vez en ocho meses, además de convertirse en el artista en solitario más joven en alcanzar los 100 éxitos en la lista. Además, su éxito "Peaches", debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 y de Rhythmic Airplay. "Peaches", con más de 1.500 millones de reproducciones en todo el mundo, es el último sencillo del álbum Justice, su octavo álbum en debutar en el número 1 del Billboard 200, y cuyas entradas para el Justice World Tour 2022 ya están a la venta.

Los VMAs estarán presentados por Doja Cat y contarán con las actuaciones de Camila Cabello, Lil Nas X, LORDE, Machine Gun Kelly, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, Chlöe y la propia Doja Cat, además del estreno mundial de “star-crossed”, el nuevo sencillo de Kacey Musgraves.

Junto a Justin Bieber, lidera las nominaciones de este año Megan Thee Stallion, con 6 nominaciones, seguida muy de cerca por Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Olivia Rodrigo, con 5 nominaciones cada uno. Los fans podrán votar por sus artistas favoritos en 14 categorías sin distinción de género hasta el viernes 3 de septiembre a través de vma.mtv.com, salvo en la categoría a "Mejor Artista Revelación", presentada por Facebook, la cual permanecerá activa hasta el espectáculo del domingo 12 de septiembre.

Además, la banda de rock Foo Fighters recibirá el premio “Icono Global” (Global Icon) en los VMAs y también actuará en lo que será su regreso al escenario de los premios tras su debut en 2017. El grupo, que cuenta con una larga historia vinculada a MTV, está nominado en tres categorías: “Mejor video rock”, Mejor coreografía” y “Mejor fotografía”.

Los VMAs se emitirán en las plataformas lineales y digitales de MTV en más de 175 países y territorios, llegando a casi 400 millones de hogares, en casi 30 idiomas diferentes, y podrán verse en directo y en exclusiva en MTV España.

Puede interesar también:

Los MTV VMAS se reinventan por el Covid-19 y ofrecen su evento más exclusivo y especial

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100