Todo lo que tienes que saber sobre ‘Dúos increíbles’, el nuevo programa de música de TVE

Ana Belén o Antonio Carmona como veteranos y Marta Soto o Agoney como jóvenes artistas forman parte del nuevo programa de TVE
ctv-0v6-duos-increibles

Tiempo de lectura: 2’

RTVE ya lo tiene todo listo para el estreno de su nuevo programa musical ‘Dúos increíbles’, que llegará a finales de este mes de septiembre. Un programa en el que veteranos y jóvenes promesas de la música unirán sus voces para crear actuaciones nunca antes vistas y con estilos musicales completamente distintos. Presentado por Juan y Medio, el premio final será solidario y el ganador de esta primera edición podrá destinarlo a la ONG que ellos quieran, concretamente la cantidad de 25 mil euros.

Una producción muy cuidada en la que sonarán canciones de todos los estilos y de los últimos más de 50 años, todas ellas, eso sí, en español. Además, serán cantadas en vivo con 23 músicos sobre el escenario que harán sonar sus instrumentos como una gran banda en la que está incluida la cuerda. Algo que, tal y como ha dejado claro una de las participantes, Marta Soto, hacía mucha falta que llegara ya a la televisión, y ya falta menos para disfrutar de ello porque la cuenta atrás ha comenzado.

‘Dúos increíbles’, la gran apuesta musical de TVE

Los ocho veteranos que estarán presentes en esta primera edición de ‘Dúos increíbles’ son Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Todos ellos dispuestos a aportar su sabiduría y todo lo que han aprendido durante sus largas carreras musicales para poder enseñarlo a las nuevas generaciones. Pero no solo eso, sino que también podrán aprender y empaparse de los conocimientos de los más jóvenes, que llegan pisando fuerte.

Y los jóvenes son La Cebolla, que es la benjamina con tan solo 17 años, Antonio José, Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa, que también aportarán todo lo que saben sobre la industria musical actual, que ha cambiado mucho con respecto a la de hace décadas que vivieron sus compañeros veteranos. Un programa con el que TVE ha querido apostar por el entretenimiento, donde la música también juega un papel fundamental: “la música es un puntal. Nos faltaba en esta etapa un formato musical”. “Un formato chino que nunca se había adaptado en Europa. Nos gustó mucho la idea de hacer algo nuevo y diferente, y lo bueno es que cada programa es diferente del otro”, expresó Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, en la rueda de prensa de presentación de este nuevo formato.




Así funciona la mecánica de ‘Dúos increíbles’

La selección de equipos y dúos comienzan con un sorteo y un juego; después se complica con momentos de sorpresa, de risas y de tensión. En los primeros programas, los artistas descubren quiénes son sus compañeros de equipo. Se forman dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan por primera vez desde dos túneles en altura en el gran plató. Ningún artista quiere ser eliminado, y todos deben trabajar muy duro para convencer al muy exigente público en plató, quien decide con sus votos el ranking de las parejas musicales y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100