Todo lo que no sabías de 'My World', el primer EP de Justin Bieber

Justin Bieber triunfó a nivel mundial con el lanzamiento de su primer EP, 'My World' y está de aniversario. Te contamos toda la historia
Justin Bieber
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La evolución en la carrera musical del joven canadiense Justin Bieber ha sido muy significativa durante los últimos años. Siempre lo recordaremos como ese adolescente rompecorazones que cantaba canciones de pop con una voz tan dulce como única. ‘My World’ fue su primer EP, y está de aniversario. La historia de Justin comenzó cuando tenía 12 años y se dedicaba exclusivamente a publicar vídeos en los que aparecía cantando. Después de alcanzar cada vez más popularidad a los 15 años se convirtió en la primera estrella del pop surgida de YouTube.

'My World', el EP que lanzó a Justin Bieber a la fama

‘My World’ se compone de siete canciones llenas de letras que reflejan lo que alguien siente cuando está enamorado, podemos decir que era un indicador de romance. Las reseñas de este EP fueron generalmente favorables por parte de los críticos musicales. Se trata de un disco cargado de melodías pegadizas, encontrando diferentes ritmos de hip hop combinados y letras de amor que enamoraron tanto a su público. Mientras el canadiense graba ‘My World’, expresó su deseo de “crecer como artista” y de que “sus seguidores crecieran con él”. Este proyecto incorporó estilos de pop y R&B, teniendo como referencia a grandes artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, o Chris Brown.



El proyecto presentó al mundo a un prodigioso artista adolescente que, en solo unos meses, vería su proyecto debut en las listas de éxitos de 14 países y alcanzaría el número 1 en su país de origen, Canadá, gracias a su implacable manager Scooter Braun y la ayuda de internet, que expandió su talento por todo el mundo. ‘My World’ alcanzó el puesto número 5 en el Billboard 200 y su sencillo principal, ‘One Time’, le dio a Bieber su primer éxito entre los 20 primeros, alcanzando el puesto número 17. Poco después, se encontró con su propio documental de concierto con selecciones. del EP, y un sencillo de seguimiento, ‘Baby’.

Detrás de todo el éxito de ‘My World’, había algo más. No solo estaba el poder de atracción y el talento indiscutible del joven sino que también habría que señalar el trabajo de algunos de los mejores creadores del momento. De hecho, los créditos del EP de debut de Bieber incluyen 27 nombres, nombres muy importantes dentro de la industria musical, como Frank Ocean, quien escribió varias canciones de esta composición, Dapo Torimiro, Kevin Risto y Wayne Nugent, James Bunton y Corron Cole y Usher.

Después de tantos años, los creativos que estaban detrás del proyecto ahora admiten que no entraron al estudio hace 10 años con la intención de hacer música dirigida a una audiencia joven. Por el contrario, trabajaron como lo harían con cualquier artista, algunos incluso con la intención de guardar pistas para ellos mismos, y permitieron que se hiciera cualquier cambio en los pasos finales de la producción. De cualquier forma, quienes conocieron a Bieber elogiaron su ética de trabajo en el estudio y su aplomo frente a una cámara para la sesión fotográfica de la portada y quienes no lo hicieron quedaron impresionados con su arte.

Tracklist de 'My World'

1. One Time

2. Favorite Girl

3. Down to Earth

4. Bigger

5. One Less Lonely Girl

6. First Dance

7. Love Me


Relacionados

CADENA 100