Todo lo que podemos esperar sobre el nuevo álbum de Amaia Montero tras 4 años en la sombra

Amaia Montero ha anunciado que después de 4 años vuelve a la música y lo hará por todo lo alto con un nuevo álbum, el que sería el cuarto de estudio
Amaia Montero anuncia nuevo álbum tras 4 años de parón
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Amaia Montero nos ha sorprendido a todos esta semana al anunciar que tiene preparado un nuevo álbum que llegará muy pronto. Cuatro años después del lanzamiento de su último disco, la artista ha escogido sus redes sociales como vía para comunicar esta enorme sorpresa que ha puesto en vilo a todos sus fans, que están deseando escuchar de nuevo su voz. Desde que abandonó La Oreja de Van Gogh en el año 2007, ha lanzado cuatro discos en solitario, el último en 2018, por lo que la expectación es enorme.

En estos cuatro años de parón, la artista ha vivido a base de recuerdos en sus redes sociales, compartiendo imágenes antiguas y recordando su etapa más nostálgica de hace más de 10 años. Y es que cada vez que compartía alguna más actual, que empezó a hacerlo en 2020 después de tiempo sin poder ver su imagen actual, desataba una nueva polémica sobre sus posibles retoques estéticos o sobre su nuevo físico. Y es que lo cierto es que está visiblemente más delgada y ha dedicado estos últimos años a ordenar cuerpo y mente hasta estar preparada para lanzar este próximo disco.

La esperada vuelta de Amaia Montero a la música

En 2008 vio la luz ‘Amaia Montero’, el primer álbum de la artista al iniciar su carrera en solitario tras abandonar La Oreja de Van Gogh. Dos años después, en 2011, lanzó ‘Amaia Montero 2’, dejando claro que su carrera estaba más que consolidada y que había llegado para quedarse. Por eso tres años después, en 2014, publicó el que sería su tercer álbum, ‘Si Dios quiere yo también’. Y parece que le gusta eso de lanzarlos cada cuatro años, porque en 2018 fue la última vez que pudimos escucharla con ‘Nacidos para creer’.

Es más, desde entonces, ese es el álbum que sigue apareciendo en su perfil de Instagram, suponemos hasta que anuncie esta nueva música que todo apunta a que llegue este año 2022 y que no sabemos si habrá esperado hasta ahora debido a los dos años de parón por la pandemia, donde vieron la luz muy pocos álbumes al no poder hacer conciertos en directo, o si lo ha compuesto este último año ya sin apenas restricciones y con el mundo que parece recuperarse poco a poco volviendo a la ansiada normalidad. Y es que en enero ella misma ya había avisado en sus redes sociales, nada más arrancar el año, que “Algo grande está por llegar”. Y parece que ese momento ha llegado.




Amaia Montero pone los marcadores a cero con su nuevo álbum

La manera de anunciar su nuevo álbum que ha escogido Amaia Montero ha sido a través de un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece cantando uno de los temas de este próximo álbum y llama mucho la atención una de las expresiones que utiliza, y es la de poner los marcadores a cero, algo que ella hace ahora después de cuatro años de parón musical, volviendo por todo lo alto como solo ella sabe.

"Intentarnos cambiar es arder bajo el mar o el final de un mal cuento. Despejar la ecuación es bajar el telón, marcadores a cero. Si me dan a elegir entre Tokio o París, yo me quedo contigo porque hablar no es saber, ni quedarse, querer, ni siquiera un motivo. No voy a tener piedad, no voy a controlar, creo que podemos ser algo más. Vamos a dejarlo estar, el tiempo lo dirá. Solo quiero ser tu estrella polar. Somos invencibles, somos libres, somos increíbles. Dos problemas y una solución. Quiero decirte te quiero, quiero que contigo quiero, te quiero, te quiero tanto como tú", dice la letra que hemos podido escuchar.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100