Así suena la nueva música de Amaia Montero: la artista anuncia nuevo disco cuatro años después

La cantante irundarra ya advirtió el pasado mes de enero que "algo grande estaba por llegar"... y ha cumplido su palabra con este anuncio
Así suena la nueva música de Amaia Montero: la artista anuncia nuevo disco cuatro años después

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo hablamos el pasado mes de enero. En CADENA 100 comenzábamos el año hablando sobre la posibilidad de que Amaia Montero regresara a la música por la puerta grande. Con nueva música después de ese parón de cuatro años. Aquella publicación de la que nos hicimos eco que decía "algo grande está por llegar" nos dejaba con la miel en los labios. Ahora, nueve meses más tarde, ya hemos podido conocer a qué se estaba refiriendo la cantante irundarra.

Lo hemos descubierto gracias a una publicación en su cuenta de Instagram. En ella, la artista compartía con todos sus seguidores un fragmento de una de las canciones que podremos disfrutar en ese próximo disco de la artista. "New album coming soon", escribía Amaia en la publicación. Sin duda alguna, un anuncio de lo más esperado que nos deja en ascuas por saber más.




Lo cierto es que los fans de la artista no pueden estar más emocionados con este anuncio y es que en este 2022 se cumplen cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, "Nacidos para creer" (2018), con el que, sin saberlo, se despedía temporalmente de la música.

Y es que han sido muchos los acontecimientos personales, profesionales y sociales los que han impedido una y otra vez que hayamos podido seguir disfrutando de su música. Por todos son conocidos los distintos escándalos que ha protagonizado la artista, ya sea sobre el escenario o a través de las redes sociales, derivado de problemas personales que han acabado afectando a su carrera.

Luego llegó la pandemia, que paralizó el mundo de la música, imposibilitando su opción de regresar con un nuevo disco. Pero ahora parece que es el momento idóneo para marcar en el calendario su regreso. Pero ese es otro asunto, porque ahora los focos vuelven a estar centrados en la figura de Amaia.


2022, el año elegido para su regreso

En este 2022 se cumplen quince años desde que Amaia Montero decidiera abandona a la formación que la vio nacer como artista, La oreja de Van Gogh, para emprender una prolífica carrera en solitario después de sus desaveniencias con los miembros originales del grupo. Además, hace unos meses, descubríamos quiénes fueron las otras dos candidatas para ocupar su puesto, aunque finalmente la elegida fue Leire Martínez.

La carrera de Amaia está fuera de toda duda, pero echábamos de menos su música. Y, por fin ha llegado el momento y este 2022 parece ser el año elegido por la artista para volver con las pilas bien cargadas, con el ánimo por las nubes y con las ganas de volver a conectar con sus fans. Por eso sabemos que ese "Algo grande está por llegar" que pronunciaba en el mes de enero tenía un sentido. Refiriéndose nada más y nada menos que a su regreso triunfal, ese mismo que estamos deseando vivir desde hace ya unos cuantos años.

¿Qué nos deparará próximamente ese nuevo álbum? ¿Podremos disfrutar de una gira por nuestro país? No lo sabemos, pero seguro que no nos falta mucho para descubrirlo. Estamos expectantes ante las nuevas noticias que le irundarra nos pueda proporcionar en los próximos días. De momento ya ha lanzado el sedal y nosotros hemos picado, ahora es el momento de tirar bien fuerte a ver qué pesca.

NO TE OLVIDES...

CADENA 100