El título honorífico que le han otorgado a Antonio Orozco y que exhibe con orgullo en sus redes sociales

El cantante ha mostrado en su cuenta de Instagram ese reconocimiento que le han dado en Buenos Aires a modo de agradecimiento
Antonio Orozco dará conciertos en Londres y París
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos, y de estilos muy variados, los cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 que han sido capaces de hacer carrera también en América Latina. Entre ellos, un buen amigo de esta casa como lo es Antonio Orozco, quien es capaz de arrasar con sus espectáculos en vivo tanto en España como en aquellos otros países del otro lado del océano cuando decide llevar su gira hasta allá. La demostración de que es capaz de acaparar atención en lugares como Buenos Aires, capital de Argentina, la ha puesto de manifiesto él mismo en sus redes sociales. Si acudimos a su cuenta de Instagram, veremos esa publicación de un título honorífico que acaban de otorgarle y de la que está especialmente orgulloso.

"Orgullosamente Porteño. Gracias a toda la gente bonita de Argentina. Un regalo", son las palabras que se pueden leer al lado de una especie de diploma en el que se indica que se le ha nombrado 'Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires'. Orozco remata ese breve texto con un "NOS VEMOS MUY PRONTO" -sí, en mayúsculas- que hace ver que no va a tardar mucho en poner en pie uno de esos 'shows' que tocan el corazón con las composiciones de una de las voces más carismátics del panorama nacional.



Pero antes de que pueda pensar en ningún espectáculo en vivo en el que sea el único protagonista, Orozco tiene una cita con esta casa, con CADENA 100. ¿Por qué? Pues porque tal y como anunciábamos este mismo lunes, será uno de los integrantes del cartel de 'La noche de CADENA 100'. Ese evento con trasfondo solidario, a beneficio de Manos Unidas, que celebraremos el próximo 18 de marzo en el WiZink Center. El mismo para el que ya puedes comprar tus entradas en El Corte Inglés o pinchando directamente aquí.


SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.


Relacionados

CADENA 100