La teoría de conspiración sobre Avril Lavigne cobra fuerza antes de conocer su próximo trabajo musical

Vuelve a cobrar fuerza la teoria de conspiración sobre la sustitución Avril Lavigne
Le teoría de conspiración sobre Avril Lavigne cobra fuerza antes de conocer su próximo trabajo musical
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A la espera de escuchar su próximo trabajo musical, algunos fans de Avril Lavigne han aprovechado para recordar la teoría conspiratoria que la ha perseguido durante más de 10 años. La teoría dice que la "verdadera" murió en 2003, y que la mujer que conocemos actualmente como Lavigne es en realidad una doble llamada Melissa. La teoría sostiene que, tras la supuesta muerte de Lavigne, su discográfica la sustituyó por una cantante idéntica a la popular estrella del pop y se hizo cargo de todo el trabajo desde el álbum ‘Let It Go’.

Fue en 2005 cuando surgió la teoría de que Lavigne se había quitado la vida tras la separación de sus padres y el trauma de la muerte de su abuelo paterno William John Loshaw, quien inspiró su canción ‘Slipped Away’, de esta manera dicen que fue sustituida por una doble, llamada Melissa Vandella. Según esta teoría, Vandella fue contratada en un principio para proteger a Lavigne de la intrusión de los medios de comunicación. Y que tras la aparente muerte de Lavigne, la discográfica utilizó a Vandella como sustituta de la cantante.

Los conspiracionistas apuntan a cambios en la apariencia y la voz de la artista. Son muchos los seguidores que se han fijado en cambios “muy extraños” que ha tenido la cantante durante los años como el cambio de lugar de los lunares de su brazo o su escritura. Una versión de la teoría afirma que, como la sustituta de Lavigne, Vandella, se sentía mal por mentir, dejó pistas subliminales en las letras de sus canciones. Una de ellas es ‘Nobody's Home’, cuya letra confirma que Lavigne murió en la casa vacía de sus padres. Además, también destacan una sesión de fotos en la que la cantante llevaba el nombre "Melissa" escrito en la mano. La sesión fue retirada poco después pero se mantiene como una de las interrogantes que alimenta esta teoría.



Que ha dicho Avril Lavigne sobre la teoría

"No fue sólo el estilo o la forma de vestir lo que cambió. Su estilo es diferente, su musicalidad es diferente, las letras siguen otra línea, en resumen, es 'otra persona'". La historia tiene incluso su propia página en Wikipedia: Teoría de la conspiración sobre la sustitución de Avril Lavigne.

Tras permanecer algunos años en silencio Avril ha desmentido esta teoría varías veces. La última vez que se manifestó fue en 2019 cuando le preguntaron qué pensaba acerca de la teoría de Melissa Vandella. Avril ha explicado varias veces que su distanciamiento de los escenarios no es por que sea una doble sino por que fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que contrajo durante una gira en 2014 y que estuvo cerca de acabar con su vida.




Después de cinco años de silencio volvió a la música con su sexto álbum de estudio ‘Head Above Water'. La princesa del pop punk regresó con fuerza a la música, con resaca amorosa y una oportunidad para renacer. Ahora tenemos muchas ganas de de escuchar su próximo trabajo musical que ella misma ha confirmado que lanzará este año.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100