Taylor Swift, la banda sonora de tus libros favoritos: "La chica salvaje" y "El verano en que me enamoré"

La norteamericana ha participado en varios proyectos relacionados con algunas de las lecturas más apasionantes de su vida
Taylor Swift, banda sonora de tus pelis y series favoritas: "La chica salvaje" y "El verano en que me enamoré"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Taylor Swift sigue imparable en su ascenso al olimpo de las diosas musicales. Ya hace tiempo que nos dimos cuenta de que la norteamericana no solo vive de vender discos y entradas de conciertos, es una todoterreno que sabe aprovechar cualquier oportunidad que se le pone por delante para poder expandir su universo musical allá donde la imaginación le lleve.

Lo hemos comprobado recientemente con el lanzamiento de su corto "All too well" o con la grabacíón del especial "Folklore: The long pond studio sessions" para Disney+, pero es qye la cantante no deja de anunciar colaboraciones en las que tendremos la oportunidad de seguir disfutando de su música.

Hace unas semanas anunciaba cómo una de sus grandes canciones -"This love"- era rescatada en su nueva versión Taylor's version para la banda sonora de la adaptación de la serie "El verano en que me enamoré" y ahora también podemos escuchar un pequeño adelanto de una de sus nuevas producciones, la canción "Carolina", que también sirve para presentar la película "La chica salvaje".



"La chica salvaje"

Esta película está basada en la novela súper ventas del mismo nombre y que la escritora Delia Owens publicó en 2019. "La chica salvaje" cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crio hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la chica del pantano rondaron Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente muchacha de su comunidad.

Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, el pueblo la señala inmediatamente como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

Este cautivador argumento le sirve a Taylor Swift para volcar su pasión por el libro en una nueva canción para la película. La cantante ha contado que es un libro en el que se perdía durante su lectura hace unos años y que cuando se enteró de que había una película en proyecto, supo que quería ser parte de ella desde el lado musical.

Así pues, "Carolina'" surge para crear algo inquietante y etéreo que coincidiera con esta fascinante historia que llamó tanto la atención de la artista. En el tráiler final de la película, que se estrena en las salas de cine de toda España el próximo 19 de agosto, podemos escuchar un pequeño adelanto de este tema, que capta a la perfección la esencia de esta trama.



"El verano en que me enamoré"

Otro de esos inspiradores libros que han formado parte de la vida de Taylor Swift es "El verano en que me enamoré", que también va a recibir una adaptación, pero esta vez en forma de serie. Para la ocasión, en lugar de componer una nueva canción, la escritora ha mantenido una estrecha relación con la cantante para asegurarse de que es "This love" la que mejor plasma el espíritu de sus palabras.

Jenny Han la ha incluido en el tráiler que avanza la trama de esta serie que llegará en breve a la pequeña pantalla. La cantante siempre ha asegurado estar muy orgullosa de este tema y más ahora con la Taylor's version que ha relanzado como parte del proceso por recuperar el derecho de sus canciones.

Así, de repente, recibimos esta edición actualizada que tanbién podemos escuchar en el vídeo que avanza el estreno de esta producción, aunque desconocemos si también formará parte de su banda sonora, como música de su cabecera, por ejemplo. "El verano en que me enamoré" es un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos y el poder duradero de una fuerte amistad femenina.

Se trata de una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto. La escritora, Jenny Han, también ha escrito el episodio piloto de esta serie que llegará este próximo mes de junio a la plataforma de video on demand Prime Video.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100