C. Tangana incrementa su prestigio musical con su concierto "Tiny Desk", cobrándose el interés internacional

Con su álbum “El Madrileño” cantado por primera vez en directo, C. Tangana remata seis semanas seguidas en el #1 de los 100 álbumes más vendidos en España
C. Tangana incrementa su prestigio musical con su concierto "Tiny Desk", cobrándose el interés internacional

Un momento de la actuación

Tiempo de lectura: 2’

Decidido, con talento y con el reconocimiento ante sí, C. Tangana ha puesto la botella de anís sobre la mesa de los míticos conciertos "Tiny Desk" organizados por la plataforma estadounidense NPR. Por ahí, han pasado incontables músicos desde Juanes, a BTS pasando por Miley Cyrus.

Una actuación y la inédita 'Me Maten'

Esta actuación, que podemos ver más adelante, se convierte en la primera interpretación en vivo del disco. Y revela la canción inédita 'Me Maten' junto a Antonio Carmona y familia.

El escenario escogido para este mini concierto es la ya conocida Casa Carvajal una de las principales localizaciones del video 'Comerte Entera'. Ahí, en ese salón minimalista C. Tangana, Pucho, se acompaña de su madre y tía, amigos y otros intérpretes como Antonio Carmona así como los colaboradores habituales de “El Madrileño” Alizzz, Víctor Martínez, la leyenda de la rumba Kiko Veneno, el ícono del flamenco-pop La Húngara y el cantaor vanguardista Niño de Elche.

El repertorio propuesto para la actuación incluye una nueva versión de 'Los Tontos' así como 'Demasiadas Mujeres', 'Tú me dejaste de querer' y abre con la canción inédita 'Me Maten' una nueva colaboración inesperada junto a Antonio Carmona y familia.

En su Tiny Desk Concert, C. Tangana vuelve a realizar un viaje musical que captura el universo de 'El Madrileño' a través de su visión contemporánea de la cultura y tradición española, que refleja esta sobremesa a última hora de la tarde con la energía de una reunión familiar y de amigos improvisada. Desde el entorno de C. Tangana detacan que "En un momento en el que no hay viajes, escasean los conciertos y este tipo de reuniones están limitadas, se pretende precisamente evocar los conceptos de reunión, camaradería y familia".

Como es habitual, el vídeo fue dirigido por Santos Bacana y producido por Little Spain, la plataforma creativa detrás de todo el contenido visual y la dirección creativa del proyecto El Madrileño.

Vídeo de la actuación

Contenido del álbum:

1. Demasiadas Mujeres

2. Tu Me Dejaste De Querer Feat. Niño De Elche y La Húngara

3. Comerte Entera Feat. Toquinho

4. Nunca Estoy

5. Párteme La Cara Feat. Ed Maverick

6. Ingobernable Feat. Gipsy Kings’, Nicolas Reyes y Tonino Ballardo

7. Nominao Feat. Jorge Drexler

8. Un Veneno (G-Mix) Feat. José Feliciano y Niño De Elche

9. Te Olvidaste Feat. Omar Apollo

10. Muriendo De Envidia Feat. Eliades Ochoa

11. Cambia! Feat. Carin Leon y Adriel Favela)

12. Cuando Olvidaré Feat. Pepe Blanco

13. Los Tontos Feat. Kiko Veneno

14. Hong Kong Feat. Andrés Calamaro

Puede interesar también:

'C.Tangana' firma como 'El Madrileño' el mejor disco de su carrera: 14 temas sobresalientes

CADENA 100