Taburete desvela la portada de su nuevo álbum 'Matadero 5': "Sonidos nuevos y muchas sorpresas"

La banda de pop rock madrileño, Taburete, nos ha dado otra pista de su nuevo álbum, 'Matadero5', que estará disponible el próximo 18 de noviembre
Taburete

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La banda española de pop rock Taburete ha anunciado cómo será la portada de su nuevo disco: ‘Matadero 5’. Se trata del quinto álbum del grupo musical, su nombre está pensado para rendir homenaje al libro ‘Matadero 5’. Después de su anterior disco ‘La broma infinita’ (2021), se espera que el de este año incluya más ritmo. El primer avance que hemos podido disfrutar ha sido ‘Roto y elegante’, seguido de ‘La discoteca’ junto al Dúo Dinámico, ‘Penúltimo beso’ con Miguel Campello y ‘Camarón’ con Omar Montes. Otro de los invitados con rostro conocido será José Mercé que dará voz a la canción de ‘Nostalgia’.

La banda liderada por el cantante Guillermo ‘Willy’ Bárcenas y el guitarrista Antón Carreño ha publicado en su perfil de Instagram la portada de su nuevo disco:

“MATADERO 5 ya es una realidad y será todo vuestro el próximo 18 de Noviembre. Sonidos nuevos y muchas sorpresas dentro de este álbum que llevamos grabando casi un año y estamos deseando que escucheis. Esto no ha hecho más que empezar...Mátame mañana, déjame vivir esta noche”, afirmaba el grupo en sus redes sociales. En la portada podemos apreciar un ambiente frío en el que se muestran dos hielos sobre una superficie de nieve. En ambos hielos se muestran dos caras como si estuviesen compactadas en el espacio.


Taburete anuncia la portada de su próximo álbum, 'Matadero 5'

Lo cierto es que la banda madrileña no deja de sorprendernos con sus innovadoras colaboraciones. Recientemente, anunciaron una colaboración con Omar Montes y La Húngara llamada ‘Camarón’. Las redes ardieron cuando semejante colaboración se hizo pública. Sin embargo, la canción ha tenido una gran acogida por los seguidores de ambos artistas. Se trata de una canción cargada de ritmo, tal y como prometieron los componentes de la banda cuando hablaron de cómo sería su disco. Es el cuarto single de ‘Matadero 5’. Los madrileños han demostrado que no tienen miedo de probar nuevos sonidos, pues ya les hemos visto interpretar rancheras, rock, pop o incluso electrónica.

La banda española surgió en 2014 a raíz de la complicidad que se originó entre dos amigos. Su estilo, un pop mezclado con diferentes estilos musicales triunfó en todos los escenarios de Madrid. Pero no fue hasta el año 2015 cuando debutaron con su disco ‘Tres Tequilas’, destacando el sencillo que tanto gustó ‘Amos del Piano Bar’. Este álbum fue presentado en 25 ciudades en España agotando las entradas en todas las localidades, incluso el local Wizink Center de Madrid, en el que actuaron ante más de 17 mil personas. Su éxito siguió progresando, cada vez son más los seguidores que les han perseguido concierto tras concierto. Así, en 2017 iniciaron la gira ‘Devuélveme mi Joda’, junto a la espectacular banda española Hombres G, y en 2018 ya habían cruzado el charco haciendo conciertos por México, Perú, Chile y Argentina.

Tras finalizar su gira, la cual ha recorrido 70 ciudades de España y 10 de Latinoamérica, Taburete se encuentra en un gran momento en su carrera musical, apostando por nuevos sonidos. Además, el dúo madrileño cuenta con cinco nominaciones a los Latin Grammy y se han convertido en una de las bandas musicales españolas más asentadas de la época.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100