'Suit & Tie', la canción con la que Justin Timberlake volvió a los años 20, está de aniversario

Junto a Jay Z, Timberlake consiguió trasladarnos a otra época con esta canción. Te contamos toda la historia
Justin Timberlake

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Justin Timberlake se ha ganado el cariño de sus fans a lo largo de una carrera musical, que ha estado cargada de éxitos. Uno de ellos fue su canción junto a Jay Z ‘Suit & Tie’, la cual cumple 10 años desde su fecha de lanzamiento. Este fue su primer single desde 2006, y lo anunció en su página web el 14 de enero de 2013.

El tema, con un toque de trompeta, habla de su amor por ir bien vestido. El anterior álbum de Timberlake, ‘FutureSex/LoveSounds’, se publicó en 2006, tras esto se tomó un descanso de la música para trabajar como actor en películas como ‘The Social Network’. El cantante explicó en una carta abierta a sus fans que en junio de 2012 "empecé a trabajar tranquilamente en lo que ahora es mi próximo viaje con esa cosa que amo llamada música".

Así suena 'Suit & Tie', uno de las canciónes más especiales de Justin Timberlake

Esta canción de R&B cuenta con un verso invitado de Jay-Z y la producción de Timbaland. Fue escrita por Timberlake con Jerome "J-Roc" Harmon, cuyos créditos anteriores incluyen el single de Timbaland con Justin Timberlake ‘Carry Out’ y el cantautor de Roc Nation James Fauntleroy. El vídeoclip, en blanco y negro y ambientado en los años 20, fue dirigido por David Fincher, conocido por llevar al cine películas de culto como ‘El club de la lucha’ y ‘Seven’. Timberlake conoció al director nominado al Oscar durante el rodaje de ‘The Social Network’ en 2010. No es la primera vez que Fincher se mete en el mundo de la promoción musical, ya que colaboró con Madonna en ‘Express Yourself’, que en su momento fue el vídeo musical más caro de la historia.



Lo cierto es que el intérprete de ‘Can’t Stop The Feeling!’ celebró recientemente otro aniversario dentro de su trayectoria musical, su álbum debut en solitario ‘Justified’ cumplió 20 años desde que vio la luz por primera vez. Estas fueron sus palabras en su perfil de Instagram: Hoy hace veinte años que salió a la venta mi álbum debut en solitario JUSTIFIED. La mayor parte fue escrito y producido en Virginia Beach - en seis semanas - con @pharrell, @chadhugo, @timbaland. Mientras grabábamos le pedí a mi mejor amigo @traceayala que grabara todo lo que pudiera... agradecido de que tengamos esta edición viviendo en el archivo. Realmente captura un momento crucial para todos nosotros - y todavía estoy tan orgulloso de lo que hicimos ese estudio juntos. ¡Repítelo hoy mismo! Estoy deseando que escuchéis en qué estamos trabajando ahora... ”. Junto a este texto añadió un vídeo en el que podríamos ver al joven Timberlake en sus inicios como artista. Sus palabras despertaron enseguida la ilusión de sus fans de poder escuchar música nueva cuanto antes.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100