El sueño cumplido de Gonzalo Hermida al colaborar con David DeMaría: “Nadie se imagina lo que significa"

Este próximo viernes 14 de abril podremos escuchar '2001', el tema que ha unido a Gonzalo Hermida y David DeMaría
ctv-9hg-gonzalo-hermida-david-demaria

Tiempo de lectura: 3’

Gonzalo Hermida lanzó hace unos días su nuevo tema 'La ciudad intermitente', que además dará nombre a su próximo álbum. Una canción muy especial, que él mismo definió así: “es la acumulación de oasis en mi cabeza. Es el sitio donde paro a vivir al 100% cada segundito de la vida. Decirse a uno mismo 'aquí estaré' cuando tú mismo te caigas es el mayor de los autoregalos". Y ahora, el cantante va a estrenar un nuevo adelanto de este disco, y no estará solo porque su compañía le ha hecho muy feliz.

Se trata de David DeMaría, al que admira desde que era niño y con el que ha cumplido un sueño al poder colaborar juntos. Una canción llamada ‘2001’ que podremos escuchar este mismo viernes 14 de abril y que ambos han presentado orgullosos en sus redes sociales, dedicándose bonitas palabras el uno al otro. Ambos nacidos en Cádiz, tienen muchas cosas en común y seguro que las sacarán a relucir en este tema que llega en cuestión de 3 días.

Gonzalo Hermida y David DeMaría, una colaboración muy especial

Nadie se imagina lo que para mí significa esta portada y canción. Escucho al maestro David DeMaría desde que era un crío. Educándome con sus maravillosas letras y melodías. Empapándome de un poeta con su guitarra siempre en la mano contando y cantando de las historias más bonitas que jamás escuché en castellano”, ha expresado Gonzalo Hermida en sus redes sociales, dejando claro el bonito vínculo que le une desde siempre a su compañero. “Y sí, lanzamos una canción juntos el próximo 14.04.23”, ha confirmado.

Sigo cumpliendo sueños o no sé ya qué es esto que la vida me regala, pero soy el tipo más afortunado del planeta por realizar lo que suelo soñar. Deseando que escuchéis este 2001…”, ha añadido. “Gracias a mi hermana @matisdelgado por este portadón realizado con inteligencia artificial”, ha concluido, en referencia a esta bonita imagen en la que el rostro de ambos se funde en uno solo y en blanco y negro. “Viva el pop andaluz! Se te quiere y admira querido hermano gaditano!”, ha expresado DeMaría, a lo que Hermida le ha respondido: “hermano estoy muy nervioso”. Y es que los dos artistas se han unido y han creado una conexión muy especial que han dejado plasmada en forma de canción.



Sobre Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, es un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995. Este joven gaditano lleva desde los 15 centrado en la música como profesión para lo que no dudó en formarse y aprender a tocar la guitarra, el piano y el ukelele con los que compone sus propios temas.

Se dio a conocer tras ser finalista de Benidorm Fest, en su primera edición, junto con el lanzamiento de su álbum 'Ignífugo' llegando a más de 5 millones de 'streams', teniendo más de 35 conciertos por toda la península -algunos de ellos, de la mano de esta emisora gracias a los CLUB 100-, y seguir componiendo y produciendo para artistas de primera línea de este país, como Malú, Sergio Dalma, María Parrado, Antonio José...

A finales de 2022 lanzó 'Qué Viva la Vida', el 'single' de introducción de lo que será el próximo proyecto y álbum de Gonzalo Hermida. 'Que Viva La Vida' es el canto más directo y sencillo al regalo que tenemos cada día al abrir los ojos. Es enamorarse de uno mismo. Es un grito para vivir a muerte. El 2023 comienza con fuerza para Gonzalo Hermida ya que es el compositor e intérprete del tema de la cabecera de la exitosa nueva serie de TVE, 'La Promesa'. Además su canción 'Tus Latidos' fue la sintonía oficial de la Vuelta a Andalucía 2023.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100