La sorprendente confesión de Edurne sobre lo que lleva en el bolso cuando viaja: "Desde siempre"

La artista madrileña presentaba 'Fresas y Champagne', su último 'single', en el plató de 'El Hormiguero' y hacía algunas confesiones personales
Edurne confiesa los secretos de su bolso de viaje en 'El Hormiguero', promocionando de 'Fresas y Champagne'
Flickr

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes, Edurne regresaba. Lo hacía con 'Fresas y Champagne', un 'single' con un sonido que recordaba a aquella primera Edurne, cuando estaba recién salida de la Academia de 'Operación Triunfo'. Y, como cada vez que un cantante lanza algo nuevo al mercado, lo pertinente es hacer esa promoción correspondiente para llegar no solo a su público, que ya sabe más que de sobra cada uno de sus pasos, sino también a quien pudiera no estar al tanto de sus novedades musicales. En la noche de este lunes, y ya pudiendo haber hecho un pequeño balance de cómo ha sido recibida la canción, la artista se sentaba en el plató de 'El Hormiguero'. Un espacio en el que, además de relatar los entresijos de esta composición, daba algunas pinceladas de esa vida íntima en la que Yanay, su hasta la fecha única hija, ocupa el lugar central.




"Me apetecía hacer un tema de buen rollo, de quererse a uno mismo, de ver el lado positivo de las cosas… y que también me recordara a mis inicios, más 'dosmilero'", comenzaba haciendo referencia a ese origen sonoro de Edurne al que nos referíamos. También daba alguna pista sobre qué hay en el trasfondo del vídeo musical que acompaña al tema: "Quería transmitir aquello de que solo tienes que arreglarte cuando quedas con alguien o que tienes que hacer una fiesta siempre con gente… La gente que aparece en el vídeo (debajo de los peluches) son mis músicos de la gira, aunque no les avisé de que iban a salir así".




Y aprovechando que ella es una de las afortunadas que ha podido representar a España en Eurovisión, Pablo Motos le pedía que le diera un consejo a Blanca Paloma ante la cita que vivirá el próximo mes de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool. Respondía con rotundidad: "Que sea una burbuja, que hay gente maravillosa que vive Eurovisión de una forma sana, pero es verdad que la gente va a criticar todo, mi consejo es que haga lo que ella quiera hacer, que defienda la canción como lo sabe hacer y que se olvide de todo".



Íntimo y personal

Pero, como decíamos, tampoco tenía reparos en dar algunos detalles de lo que pasa de puertas para dentro de su casa, con especial atención en su hija. En esa Yanay que provoca que se le ponga un brillo especial en los ojos cuando habla de ella: "Soy muy fan de mi hija porque es toda energía, un terremoto, aunque también es muy besucona, y estoy sorprendida de que me pida la ropa que quiere ponerse con solo dos años". Poco antes había relatada cómo es esa logística, de vivir a caballo entre Madrid y Manchester, cuando se tiene una pequeña en casa: "Ya era un caos viajar yo sola, así que la mejor solución era tener ropa en los dos lados y siempre pasa que necesitas lo que tienes en el otro sitio. Ahora, con la niña no le puedo dejar la ropa allí porque cuando vuelves ya no le vale".

En medio de esa parte más emocional, era donde llegaba esa confesión de lo que lleva siempre encima cuando juega. Algo que llegaba dentro de la respuesta a la pregunta de cuáles son esos pequeños placeres que le sirven a ella para evadirse del día a día, de la vorágine en medio de la que vive un artista: "Soy mucho de baño, de palomitas, me encanta leer y ahora estoy en mi momento Twitch porque soy muy jugona, me encanta jugar desde siempre. Me llevo juegos de mesa en el bolso cuando viajo".

Relacionados

CADENA 100