84 y Sofía Ellar se unen para llevar a cabo su fantasía con uno de sus primeros temas: "Fue un lujo"

La banda madrileña lanza la colaboración de "Fantasía" como nuevo single de su álbum "Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás"
84 y Sofía Ellar se unen para llevar a cabo su fantasía con uno de sus primeros temas: "Fue un lujo"

Tiempo de lectura: 2’

Fue el pasado mes de Octubre cuando la banda madrileña 84 publicaba "Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás", un disco con el que repasan algunas de las canciones más emblemáticas del grupo con la compañía de otros grandes artistas, además de contar con otros tantos temas inéditos.

De esta manera voces como las de David Otero, Marlon, Taburete, Sofía Ellar, Nena Daconte, Carlos Tarque, Begut o Despistaos se sumaban al nuevo proyecto de 84 en un nuevo episodio de sus vida. Algunas de estas colaboraciones ya formaban parte del catálogo de la banda antes de la publicación de su cuarto disco de estudio, que cuenta con un total de dieciséis canciones que ya habían marcado un antes y un después en su trayectoria.



Ahora es el momento de conocer una de estas piezas, "Fantasía", que ya formaba parte del álbum debut de 84, "El burdel de las sirenas", publicado en 2010. Esta nueva versión cuenta con la inestimable alegría de Sofía Ellar, y por eso cuenta con un toque más rítmico que la original.

Como puedes comprobar en el videoclip de la canción, han tenido que grabar su colaboración por separado, ellos en un estudio y Sofía en otro, probablemente por una incompatibilidad en sus agendas. Eso no impidió que la canción siguiera sonando tan fresca como la primera vez, aún después de haber pasado más de una década desde su lanzamiento.



"Ya tenéis disponible el videoclip de "Fantasía" junto a nuestra querida Sofía Ellar", anunciaba la banda a la hora de lanzar su nuevo single, "Y algún día os contaremos la de casualidades que rodearon a esta colaboración". Los chicos de 84 se muestran muy agradecidos por haber podido llevar a cabo esta fusión de voces y no descartamos que pueda repetirse en el futuro: "Fue un lujo contar con ella y su talento, y mas aún viendo el resultado", aseguran.

Han pasado los años y 84 sigue arrasando sobre los escenarios, contando con una legión de seguidores que siguen apoyándoles como parte de su generación de esta artistas. Muchas de las canciones de la banda son auténticos himnos pop para sus fans y ese fue el motivo decisivo para reunir los más significativos es este proyecto que les recuerda que su música sigue más viva que nunca. Las colaboraciones de Carlos Tarque, Marlon y David Otero fueron las primeras en descubrir esta iniciativa con la que repasan su primera década en la música y esperamos seguir decubriendo las restantes.

También te puede interesar...

CADENA 100