El grupo de música que sigue apostando por el pop rock de los 2000: la renovada imagen de '84'

La banda estuvo durante 5 años separada y, años más tarde, han compuesto un disco donde tienen presencia algunos de los artistas nacionales más exitosos
Grupo '84'

Tiempo de lectura: 2’

‘84’ es un grupo de música que, pase lo que pase, nunca pasa de moda, ni aunque se separen durante una temporada -5 años-. Este grupo que bebe del pop rock y que se inspira en ‘The Beatles’ ha tenido y tiene una larga trayectoria musical de la mano de Jimbo, Mon y Beris, los tres integrantes de la banda. Sus canciones saben a Madrid y, valga la redundancia, al Madrid de los años 80. El pistoletazo de salida lo tuvieron a comienzos de los 2000 aunque en 2014 decidieron volar por sí solos, aunque durante menos tiempo del que esperaban, tanto ellos mismos, como sus seguidores más fieles. Y, así, lo comunicaban en un 'post' de Instagram. "Solo queremos expresar nuestro agradecimiento hacia toda la gente que hay detrás de 84. Por mantener vivas las canciones durante estos años, por recibirnos con tantísimo cariño en los conciertos en que volvíamos a reunirnos sobre un escenario y por haber sido, desde entonces, motor y motivo para llegar hasta este disco en directo tan especial para nosotros y que tanto hemos disfrutado grabando junto a nuestra querida “familia” repartida entre la banda, la producción y la dirección de este proyecto".



Se despidieron en la mítica sala de ‘Joy Eslava’, en Madrid, y reaparecieron en ‘El Jardín de las Delicias’ y es que, los escenarios de los festivales se han convertido en su ‘hábitat’ natural, tanto por su estilo musical, como por el público al que se dirigen. A diferencia de otras bandas de música, su experiencia y naturalidad ha hecho que sus conciertos estén siempre llenos y que nunca falten a ciertas citas y es que, cada verano, no faltan al festival ‘Starlite’, de Marbella, una de las grandes citas de la música española.

Su éxito ha venido también de la mano, además de su fidelidad en esta industria, de sus éxitos musicales como ‘El Burdel de las Sirenas’, ‘Historias del Arte’ o ‘Tribunal’ que, después de muchos años, siguen sonando en sus conciertos y son canciones que dejan sin voz a su público cada vez que van a verlos.



Este mismo año han sacado a la luz un nuevo disco que hace honor a su larga y extensa carrera profesional, ‘Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás’, un proyecto musical que consta de 16 canciones y donde cuentan con varias colaboraciones de la mano de algunos de los artistas más exitosos del panorama musical nacional como ‘Taburete’, David Otero, ‘Marlon’, Sofía Ellar, Nena Daconte o ‘Despistaos’, entre otros. Además, en este último trabajo musical están incluídos aquellos temas que le dieron el salto a la música a comienzos del siglo XXI y que siguen sonando a día de hoy.

De esta manera, después de 7 años sin ‘aparecer’, dan el pistoletazo de salida a una nueva era rodeado de compañeros de profesión que, sin duda alguna, también han enriquecido este disco. De hecho, tal es la ansia por escucharlo que ya han cerrado varios conciertos para este año así que no puedes quedarte sin escucharlos en directo a este grupo que te teletransportará a los comienzos de los 2000 pero que beben más de la actualidad que nunca, quién sabe, igual llevan a varios artistas o sorpresas a sus actuaciones.

También te puede interesar...

Conoce a Malva, los murcianos que visitarán este domingo 'Hueso en CADENA 100'

Conoce la exitosa e incipiente carrera de Jennifer Rojo: "Mi corazón y conciencia están en completa sintonía"

CADENA 100