El 'show' que no te puedes perder de Paula Mattheus: el concierto que te conmocionará con sus canciones

La artista carga con numerosos éxitos y pone el broche final a este primero EP con una gira inolvidable de actuaciones
Paula Mattheus en uno de sus conciertos de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

'Te lo Dije de Verdad', 'Intoxicados', 'Valientes de Sofá' o 'Chica Formal', son algunas de las canciones más conocidas de Paula Mattheus, una cantaurora que está, literalmente, cada día, sumando nuevos éxitos. Es inevitable que, cada vez que escuches sus canciones, no te emociones o no te haga recordar a algo o alguien. Desde el primer momento, solo con analizar las letras de sus canciones, basta para emocionarte o sentirte identificado.

Es por ello que, la del País Vasco, está haciendo una gira de conciertos llegando al sold out en algunos de ellos, y no es de extrañar, ya que todo el mundo quiere escuchar la dulce, cálida y desgarrada voz de Paula. Porque en sus conciertos, Mattheus te hace ser 'una chica formal' y que se erice tu piel como una 'gelatina'.



Renovarse o morir. Cantar al amor o al desamor. Cantar para alguien o cantar para ti. Paula lo tiene muy claro porque, con cada canción hace un guiño a los romances pasados, o presentes, pero demostrando que hay un amor aún mayor: el propio, el que nunca deberíamos olvidar y que, a veces, pasa a un segundo lugar.

Con cada canción que compone, con todas ellas, te puedes sentir identificado. Porque ella habla sobre los cambios, sobre los diferentes caminos que puedes elegir, equivocándote o acertando. Prueba y error. Ella es una artista diferente, que se aleja de lo vanal para transmitir diferentes emocione universales, como hacen Sabina o Rozalen, dos de los músicos favoritos de la de Bilbao.



EL CONCIERTO MÁS ESPERADO

Aunque ella se entrega al 100% en todos los conciertos, no cabe duda que uno de los más esperados es Madrid, donde ha cantado en varias ocasiones y donde ha sido un éxito total el 13 de enero de 2022 en la Sala Mon Live de Madrid.

Con ‘Veintitantas Primaveras’ la joven cantautora vasca ha logrado un repertorio lleno de energía que lleva impreso su sello indiscutible de autoría producido por Ismael Guijarro (Rozalén, Alba Reche…) y Juan Guevara y compuesto casi en su totalidad por la misma Paula, a excepción de ‘Te Lo Dije de Verdad’, tema en el que comparte autoría con Andrés Suárez. Un total de seis canciones que narran historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados con unas letras cuidadas al detalle, la indiscutible personalidad de su voz y un sonido muy luminoso.



Paula Mattheus no deja de recibir alegrías tras la publicación de su nuevo trabajo. Tras lograr el puesto #32 en la lista de ventas de discos en España, convirtiéndose en la primera artista femenina independiente en la lista de ventas de discos de esa semana, Paula ha sido una de las seleccionadas entre los más de 700 artistas, entre bandas y solistas, que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de la undécima edición de Girando por Salas, la iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con la colaboración de la Federación Coordanadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP) que ha llevado por todo el país a bandas para las que esta oportunidad supuso un gran impulso como La MODA o Viva Suecia entre muchas otras.

Paula pertenece a una nueva ola de cantautores jóvenes autodidactas que vienen rompiendo moldes. Su voz tan personal y única y sus composiciones han convertido a esta artista en toda una revelación del pop nacional.

También te puede interesar...

Paula Mattheus, la artista que dejó su 'vida' formal de lado para apostar por la música

'Chica Formal': Paula Mattheus, una artista 'diferente', 'poetisa' y 'rompedora' estrena nueva canción

CADENA 100