Paula Mattheus, la artista que dejó su 'vida' formal de lado para apostar por la música

La cantante ha conquistado a todo su público con sus temas más sinceros como 'Gelatina' o 'Chica Formal'
Paula Mattheus

Tiempo de lectura: 3’

Paula Mattheus es una compositora y cantautora del País Vasco que hace casi un año hizo las maletas para mudarse hasta Madrid tras fichar por la discográfica RLM. Entre sus planes de futuro, como ella misma asegura en su canción 'Valientes de Sofá', era ser abogada, un plan que ha pasado a ser otra letra del abecedario. Paula tiene ese don de cantar, pero también cuenta en sus canciones historias con las que todo el mundo puede sentirse identificado.

Renovarse o morir. Cantar al amor o al desamor. Cantar para alguien o cantar para ti. Paula lo tiene muy claro porque, con cada canción hace un guiño a los romances pasados, o presentes, pero demostrando que hay un amor aún mayor: el propio, el que nunca deberíamos olvidar y que, a veces, pasa a un segundo lugar.

Con cada canción que compone, con todas ellas, te puedes sentir identificado. Porque ella habla sobre los cambios, sobre los diferentes caminos que puedes elegir, equivocándote o acertando. Prueba y error. Ella es una artista diferente, que se aleja de lo vanal para transmitir diferentes emocione universales, como hacen Sabina o Rozalen, dos de los músicos favoritos de la de Bilbao.

Hace unas semanas estrenó su primer EP 'Veintitantas Primaveras', en donde hace un repaso de su vida más personal.



Una 'chica formal'

Como adelantábamos, es una joven que ha crecido toda su vida en el País Vasco, aunque también tiene su pequeño idilio en Baqueira Beret, donde pasa parte del año y donde se escapa siempre que puede, además es un lugar donde han salido algunos de sus éxitos musicales que repasaremos. Paula, en una entrevista para CADENA 100, aseguró que siempre ha estado muy bien rodeada y que siempre ha estado muy apoyada por los suyos, que le acompañan en casa paso como intérprete. De hecho, la propia Paula quiso dedicarle una canción a su madre que esta incluído en su disco, 'Los Consejos de Mamá'. "Diría que se la he escrito a ella, pero creo que me la escribió ella a mi. Todos hemos tenido momentos peores y épocas en las que no damos bola con pie. Y al menos yo, siempre que he estado así he escuchado en mi interior lo que ella me ha enseñado. Empecé esta canción hace muchos meses, pero hoy me apetecía compartirla. Y que la vida es sufrir mil caídas y ponerse mil y una en pie", comentó en un post.



Cantautores y músicos

Además de su carrera como artista, en este camino Paula Mattheus no está sola, pues cuenta con el apoyo de grandes amigos que también se dedican a este género y con los que incluso ha compartido escenario o canción como Ainoa Buitrago o Alex Wall. Sin embargo, no han sido los únicos, pues Pol 3.14 también ha sido 'padrino' de la artista en esta aventura.







Sus éxitos musicales

Aunque cada canción de Paula te teletransporta directamente a una historia, también diferentes, hay temas musicales de su EP o 'singles' que quizás nunca pasen desapercibidos y que tenga que cantar siempre en los conciertos. Generalmente cuentan historias de amor romántico, o de desamor, y quizás ahí resida su diferencia, ya que no cuenta nada que no vayamos a vivir, como ocurre con 'Gelatina'.

Entre sus letras destacan ‘Gelatina’, ‘Te lo Dije de Verdad’, ‘Intoxicados’ o ‘Donde Me Lleven Mis Alas’. Canciones muy diferentes entre sí que cuentan el recorrido y crecimiento que ha tenido que seguir la artista para ser la mujer que hoy es. Canciones que parecen pura poesía. Canciones que, además de ser interpretadas, cuentan una historia. Y canciones que cuentan las consecuencias de tirarte, literalmente, a la piscina en muchas ocasiones, aun sabiendo que no hay agua.



También te puede interesar...

Paula Mattheus, en CADENA 100: "Escribo desde la verdad, por eso la gente se identifica con mis canciones"

Estreno en exclusiva en CADENA 100: 'Te Lo Dije De Verdad' de Paula Mattheus y su impactante videoclip oficial

CADENA 100