'Chica Formal': Paula Mattheus, una artista 'diferente', 'poetisa' y 'rompedora' estrena nueva canción

La intérprete acaba de aterrizar en Madrid de la mano de la discogáfica RLM y, desde entonces, no ha parado de trabajar en su carrera como cantante
Paula Mattheus, cantante
  • Cosme Aro?stegui.

Tiempo de lectura: 3’

Una ‘chica formal’, ‘rebotada’ y ‘enredada en sus ideas’ recién llegada a Madrid para presentar su música de la mano de la discográfica RLM, no para de cosechar éxitos. Ella es Paula Mattheus, una artista que cogió sus maletas de su ‘vida normal’ de Bilbao para subirse a los escenarios madrileños.

Aunque todavía la ‘nueva normalidad’ no nos deje disfrutar de los conciertos como merecemos, los artistas no dejan de trabajar para sorprendernos, cada ve más, con su nueva y renovada música. A todo esto Paula ya está más que acostumbrada, por que, en cada canción que presenta, la intérprete cuenta una historia diferente a la anterior. Renovarse o morir. Cantar al amor o al desamor. Cantar para alguien o cantar para ti. Paula lo tiene muy claro porque, con cada canción hace un guiño a los romances pasados, o presentes, pero demostrando que hay un amor aún mayor: el propio, el que nunca deberíamos olvidar y que, a veces, pasa a un segundo lugar.

Con cada canción que compone, con todas ellas, te puedes sentir identificado. Porque ella habla sobre los cambios, sobre los diferentes caminos que puedes elegir, equivocándote o acertando. Prueba y error. Ella es una artista diferente, que se aleja de lo vanal para transmitir diferentes emocione universales, como hacen Sabina o Rozalen, dos de los músicos favoritos de la de Bilbao.




Después de presentar sus exitosas canciones, ‘Gelatina’, ‘Cuentas Pendientes’ -con Ainoa Buitrago- o ‘Intoxicados’ -una de las más conocidas en su repertorio-, Paula ha vuelto a sorprender con una canción que, con tal solo escuchar la letra, no puedes dejar de reproducirla: ‘Chica Formal’.

Es una composición muy Paula Mattheus y lleva su reconocido sello en cada letra de la canción. Fuerza, personalidad, poesía y empatía. Paula se pone en el lugar, experiencias y sentimientos de las personas que la escuchan. Y, con ‘Chica Formal’ ha sido así también y, siendo una melodía tan sincera, es lógico que haya alcanzado mas de 3.600 reproducciones en Youtube en solo 1 día desde que se estrenara.

Sin duda alguna, Paula es una artista que se ha ganado el corazón y la fidelidad de su público, pero también de muchos otros compañeros de profesión como Pol 3.14 o Alex Wall que ya han compartido estudio de grabación con ella.

VIDEO DE LA CANCIÓN



LETRA DE LA CANCIÓN

Son más de las tres de la mañana, llevo horas dando vueltas en la cama

Las musas y las arañas me han tejido a seis manzanas de tu casa

Olvidé tu cumpleaños, no nuestra primera cita

Tenía algo tan genial, sentirse tan pequeñita


Temías que no me gustara Y yo que descubrieras

Que no era especial Solo era rara

Una chica rebotada

Y enredada en sus ideas

Me clavaste las tijeras

Mis razones aun me sangran


Pero ya no llueve igual

Ahora se comenta

Que no me va nada mal

Y he sentado la cabeza


Vida normal, chica formal

No hay quien se lo crea

He dejado de llorar

Ya no te llevo por fuera


Son más de las seis de la mañana

Están poniendo las aceras

Y aquí estoy yo hablando de ti

Como quien habla del tiempo

Temías que no me gustaras

Y yo que descubrieras

Que no era especial

Solo era rara

Una chica rebotada

Y enredada en sus ideas

Me clavaste las tijeras

Mis razones aun me sangran...

Pero ya no llueve igual

Y ahora se comenta

Que no me va nada mal

Y he sentado la cabeza


Vida normal, chica formal

No hay quien se lo crea

He dejado de llorar

Ya no te llevo por fuera

Vida normal, chica formal

No hay quien se lo crea

He dejado de llorar

Ya no te llevo por fuera


Ya no te llevo por fuera

Ya no te llevo por fuera

También te puede interesar…

'Grace': la canción de Dani Fernández y Alberto Jiménez que habla de un 'desamor' universal

‘Contigo me quedo’: así suena el homenaje póstumo de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100