Ed Sheeran presenta 'Bad Habits' en CADENA 100: "Ya no me deslumbra el estrellato"

El artista internacional ha querido presentar su nueva canción y nuevo sonido en ¡Buenos días, Javi y Mar!

video

Ed Sheeran pasa por los micrófonos de CADENA 100 para presentar 'Bad Habits'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Este viernes, 25 de junio. Ed Sheeran presenta 'Bad Habits'. Un tema con el que regresar al panorama musical internacional después de anunciar, a finales de 2019, que se tomaba un tiempo de descanso. Con motivo de ese lanzamiento, Javi Nieves y Mar Amate tuvieron la oportunidad de charlar con el artistas británico en su programa, '¡Buenos días, Javi y Mar!' (de lunes a viernes, de 6 a 11 de la mañana). Una conversación que comenzaba con Javi subrayando en el enorme placer que era para CADENA 100 en general, y para ellos dos en particular, encontrarse "con uno de los artistas más importantes del planeta"

Javi Nieves comenzaba interrogándole sobre esa relación que hay entre la fama y la creatividad. Él, empezaba por dejar muy claro que sabe diferenciar muy bien la parte laboral de la humana. Que hay dos hombres diferentes, según si está en uno de sus 'shows' o en la intimidad de su hogar: "Para mí hay una separación entre el trabajo y la vida personal y no permito que uno salpique mucho al otro. Creo que hay un 'yo' en el escenario, y luego está el 'yo' como marido, como padre, como hijo y como amigo. Y mantengo una separación entre los dos. Cuando voy a trabajar soy, en todo momento, un profesional, y hago lo que sea que me pidan. Y cuando esto en casa, soy solo Ed. Me adapto y ya está".




En cuanto a esa relación pura y dura de lo que escuchamos en sus temas y él mismo, era meridianamente claro: "Siento que las canciones que escribo son un reflejo de mi propia vida, que reflejan las cosas que me pasan. Y creo que eso es lo importante a la hora de ir de gira. Experimentar cosas de la vida sobre las que luego puedo escribir. Así que, sí, es totalmente un reflejo de mi vida".

El 'joven' Ed Sheeran

Con el décimo aniversario de 'The A Team', esa primera canción con la que puso los cimientos del artista que es hoy, recién cumplidos, nuestros locutores querían saber qué queda de ese Ed Sherran anterior a toparse con la fama mundial. "Pienso en ello todo el tiempo. Tenía 18 años cuando escribí esa canción, se publicó cuando tenía justo 20 añitos. Ahora tengo 30 y, desde los 20 a los 30 años, una persona cambia muchísimo. He recorrido el mundo, me he casado, he tenido un chiquillo, he sacado cuatro discos y he trabajado con gente que jamás podría haber imaginado. Creo que lo que sigue igial es que al 'chaval' le sigue encantando escribir canciones y tocando en directo. Y eso nunca va a cambiar", era la reflexión que arrojaba.

Era en ese momento cuando Javi y Mar le mostraban el experimento que habían realizado tras escuchar 'Bad Habits' tan solo una vez. Ambos tarareaban un pedazo para que el autor de la canción determinase si lo que sus cabezas habían retenido después de una única escucha, se parecía con la realidad o era pura coincidente. Tras hacer varios gestos asintiendo y dando su aprobación, manifestaba: "Para mí, tener una canción que alguien pueda recordar después de escucharla solo una vez, es algo único. Así que, muchas gracias. He escrito unas 250 canciones para llegar a este punto y a este álbum. Estoy muy contento de que os guste 'Bad Habits'".

Acto seguido, le tocaba responder a otra pregunta en esa entrevista realizada por videollamada: ¿qué prefiere, una conversación con un artista veterano, que le puede aportar conocimiento, o con uno novel, que le va a aportar entusiasmo? Ed, muy cortés, daba la importancia que se merecen cada uno de estos grupos de artistas. "Creo que son conversaciones distintas. Una conversación con un artista veterano... Simplemente depende, porque ya no me deslumbra el estrellato, pero si alguien es 'majo' y tiene una buena conversación, me siento como hablando con cualquiera", comenzaba.

"Con los artistas nuevos encuentro muchas cosas interesantes de las que hablar. Para mí, la cosa que más me gusta a la hora de hablar con artistas emergentes, es cuando me piden consejos y yo intento uiarles y resolverles las dudas que yo tenía cuando era un artista emergente. Cuando yo estaba empezando, recuerdo que Chris Martin, de Coldplay, me ayudó. Tuve la oportunidad de tener una pequeña conversación con él en una gala de unos premios y me dio unos consejillos. Con el tiempo, me he convertido en amigo de Chris y ahora veo que lo que tengo que hacer cuando hablo con nuevos artistas, es pasarles el conocimiento que otros artistas veteranos me pasaron a mí", se sinceraba, a la vez que ponía en valor esa calidez con la que el líder de la banda Coldplay le recibió y le ayudó a encaminar su carrera.




Antes de despedirse, era el momento ideal para lanzarle una propuesta. El próximo año, en 2022, CADENA 100 cumplirá 30 años en antena. Y tal y como le explicaba Javi Nieves, él es el artista internacional que más veces ha sonado para nuestros oyentes: 31.287 canciones. Sin andarse con rodeos, el locutor disparaba: "Queremos invitarte personalmente a que, de alguna manera, estés con nosotros en ese aniversario". Con la misma franqueza, Ed Sheeran respondía: "¡Me encantaría!. Es increíble. Muchísimas gracias. Significa muchísimo, es muy guay".

Grabado queda. Aquí le esperamos.

También te puede interesar...

Así suena 'Bad Habits', el vampírico regreso musical de Ed Sheeran

'Bad habits', el vampírico regreso de Ed Sheeran: "Me siento genial por estar de vuelta"

Ed Sheeran celebra los 10 años de 'The A Team', su debut oficial: así han evolucionado su música y su imagen

CADENA 100