Ed Sheeran celebra los 10 años de 'The A Team', su debut oficial: así han evolucionado su música y su imagen

El cantante británico ha dado un giro importante desde que hace una década su 'single' debur revolucionara su vida e irrumpiera en la industria.
Así ha evolucionado Ed Sheeran desde que irrumpió en la escena musical mundial
Instagram.

Tiempo de lectura: 4’

Este fin de semana se cumple el décimo aniversario del lanzamiento oficial de 'The A Team'. Escribí 'The A Team' en 2009, cuando tenía 18 años. Fue la canción que me llevó a mi primer contrato discográfico y, finalmente, se convirtió en mi primer sencillo y me lanzó a nivel mundial. Mirando hacia atrás, es increíble cómo una canción que escribí en una residencia de estudiantes en Guildford en mi adolescencia ha viajado tan lejos por todo el mundo y ha hecho realidad todos mis sueños, y algo más”. Ed Sheeran echaba la vista atrás este domingo para recordar ese tema con el que empezó todo lo que hoy es.

Una década desde que Elton John escuchara una canción, escrita desde la humildad de su adolescencia -como él bien recuerda- y le pusiera en contacto con Asylum Records, el sello que apostó por él. No se equivocó. Hasta el punto de que 'The A Team' estuvo nominada al Grammy como mejor canción dle año. Desde entonces, este chico de Halifax, en Inglaterra, ha cambiado mucho. No solo sus letras, detrás de las cuáles siempre esconde mensajes muy potentes, sino también su imagen. ¿Cuánto queda de aquel chaval con barba de tres días y mirada tímida que irrumpía en la escena internacional con su guitarra en 2011?




La esencia, sigue siendo la misma: estilo desenfadado, pero sin salirse de unas normas muy clásicas, como son las camisetas lisas o con algún mensaje sencillo o las camisas de cuadros. Otra cosa es cómo se han ido adornando esos brazos, hoy llenos de tatuajes que no son sino huellas de todos estos años subido a los escenarios. Llenando recintos. Recitando melodías. Y realizando colaboraciones con nombres con mucho peso en la industria y con quienes, 'a priori', podría parecernos que no encajaría: Camila Cabello, Justin Bieber, Taylor Swift... Esta última, por cierto, se convertiría en uno de sus mayores cómplices musicales desde que, en 2014, se interesó por ella y por poder trabajar juntos.

Las fuentes de las que bebe

"Mis influencias son en su mayoría de música folclórica y hip-hop. Mi padre ponía en casa muchos discos de Bruce Springsteen y Bob Dylan y por otro lado yo escuchaba mucho rap estadounidense", explicó en una ocasión sobre cuáles son esas referencias clásicas que le han ayudado a configurar un estilo más que identificable. Además de estos, en sus entrevistas ha citado a Damien Rice, Nizlopi, Eminem y The Beatles como nombres de los que ha bebido para configurar una discografía que va desde '+' (2011) a '÷' (2017) pasando por 'x' (2014). Una trilogía con la que demuestra a través de la relación que guardan los símbolos matemáticos de sus títulos, que dentro de la evolución que puede haber experimentado, hay un hilo conductor.

Portadas de los discos de Ed Sheeran


Sheeran ha caminado hacia temas más maduros. Se ha notado cómo conocer la industria desde su corazón y tener contacto con verdaderas estrellas -como él lo es también ahora-, ha causado un gran impacto en una música de la que decidió tomarse un descanso a finales de 2019. Hacer un paréntesis, como ya había realizado en 2015, para tener tiempo para él. Para pensar. Y para dedicárselo a su familia. Porque meses más tarde, el 1 de septiembre de 2020, anunciaba que acababa de convertirse en padre junto a Cherry Seaborn, su esposa.

Ahora, está listo para regresar. Él mismo lo ha anunciado en su cuenta de Instagram: será el día 25 de junio cuando el mundo entero pueda escuchar 'Bad Habits' y comprobar si esa paternidad ha provocado algún cambio en uno de los artistas que cuenta con mayor número de seguidores y con un enorme cariño a nivel mundial.




Fuera malos hábitos

Al margen de cómo ha sido capaz de ir adornando sus brazos -entre otras partes de su cuerpo, porque su tatuador ha reconocido que está completamente obsesionado con la tinta y que la mayoría de los dibujos que lleva en la piel son infantiles y de poca belleza-, si hay un cambio que ha llamado la atención en el exterior de Sheeran es ese en el que consiguió deshacerse de los kilos de más con los que cargaba. Estos se debían a algo que, si miramos al párrafo anterior, podemos hilar con sutileza: los malos hábitos.

Recientemente, en una conversación con la BBC, el cantante reconocía que se encuentra en una etapa de su vida verdaderamente sana. La primera de sus 30 años de existencia. Reconocía que había quedado encerrado en el bucle en el que pedía comida rápida todos los días. Ahora, alejado de todas esas tentaciones, está centrado en hacer ejercicio para sentirse dentro de un cuerpo más sano que ayude a que su cabeza funciones también mejor.




Si bien es cierto que era hace unas semanas cuando hablaba de cómo ha dejado a un lado esa dieta basada en consumir "alitas de pollo y dos botellas de vino cada noche", no menos lo es que este proceso de cambio físico comenzó en 2017. Fue entonces cuando consiguió arañar 22 kilos a la báscula tan solo eliminando la cerveza de su día a día. Y si bien es cierto que ha vuelto a darse el capricho de tomarse alguna de vez en cuando, no menos lo es que ha conseguido equilibrar esos 'premios' para su cuerpo y mente con el ejercicio físico que incorporó a su vida en 2016, después de dejar el tabaco. Sí, otro de sus malos hábitos...




También te puede interesar...

Ed Sheeran vuelve por todo lo alto con 'Afterglow', un regalo lleno de amor para felicitarnos la Navidad

Siete razones por las que echamos de menos a Ed Sheeran

CADENA 100