Ed Sheeran se planteó, con resultado fallido, abandonar la música: "Me sentía triste y sin propósitos"

El intérprete de 'Bad Habits' ha desvelado que, después de una gira mundial, se replanteó dedicarse exclusivamente a su familia
Ed Sheeran durante un concierto
  • Yui Mok
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Uno de nuestros artistas internacionales más queridos, y que tiene un gran afecto a España, estuvo a punto de dejar la música para siempre. Después de cosechar numerosos éxitos, Ed Sheeran ha hablado de una posible retirada en su carrera en una entrevista para SiriusXM. En esta conversación, el intérprete de ‘Perfect’ ha explicado lo que ha supuesto para él ‘compaginar’ su vida familiar y su vida profesional.

El músico inglés ha desvelado que, cuando tenía 28 años, en una inolvidable gira, en la que llegó a ganar millones de dólares, se replanteó su futuro como artista. De hecho, cuando terminó de viajar por todo el mundo, llegó a una conclusión después de varios momentos de reflexión.

“Dejé de hacer música durante un tiempo. Y la música lo era todo para mí como persona. Luego tuve a mi hija y me dije: 'Bien, eso es todo. Este soy yo. Probablemente sólo voy a ser padre. No voy a tocar más música'. Me sentía triste y sin propósitos aunque dedicaba todo mi tiempo y mi esfuerzo en ser un buen padre”, ha confesado Ed Sheeran.

Una decisión que, sin duda, hubiera causado mucha tristeza en el mundo de la música y, sobre todo, a sus fans, ya que se ha convertido en uno de los referentes artísticos de mayor éxito y no solo en su país, si no a nivel mundial.



Sin embargo, y menos mal, fue solo un pensamiento que no volvió a replantearse. "De repente me dije: ¿es más importante que mi hija crezca sabiendo que sus padres tienen una ética de trabajo, ¿no? Y que sepa que sus padres adoran trabajar duro y adoran el proceso creativo y sus trabajos. Es mejor ver eso que técnicamente ver a un padre desempleado" comentó en esta entrevista el cantante y compositor.

Finalmente, el artista desveló cómo fue su vuelta a los escenarios y a los estudios de grabación. ”Poco a poco volví a la música de esa manera y el proceso creativo empezó a fluir de nuevo pero fue un periodo de tiempo largo en el que todo parecía que no tenía sentido. Para mí el éxito no se mide en ventas de discos o de entradas para conciertos. Para mí, el éxito está más relacionado con que las canciones sean buenas y las disfrute con mis propios ojos. Siempre hay una gran expectación en torno a ti. Y muchas veces en la familia te dicen 'el siguiente álbum va a ser incluso más grande aún'. Sé que lo dicen para apoyarme pero a veces puede que no sea así y sea sólo un álbum. Puede que la carrera musical de un artista sea subir y bajar en lugar de subir siempre" concluyó Ed Sheeran.

Actualmente, su último 'single', 'Bad Habits', es uno de los más exitosos de la temporada.



España, uno de los destinos favoritos de Ed Sheeran

Ed Sheeran continúa con su recorrido de entrevistas para hablar de su vuelta a la música. En esta ocasión, ha visitado a Ibai Llanos para una entrevista en su canal de Twitch que, por supuesto, podemos ver íntegramente al final de esta noticia.

A parte de ser músico y de gustarle el fútbol, el británico dice que le encanta pintar. Y, de forma divertida, dice que beber. Como sabíamos, mantiene que en sus canciones habla de sus vivencias y por eso paró. Ahora, como confiesa en su entrevista, todo ha cambiado. Dice que, en realidad no estaba descansando, sino que había tenido una gira muy intensa y tenía que detenerse.

De su relación con nuestro país dice que España siempre ha sido un destino de vacaciones para los británicos. Añade que siempre ha estado enamorado de Barcelona: "es una ciudad increíble, adoro la Sagrada Familia". Ibai le recuerda que la catedral no está terminada y que "en España vamos a otro ritmo", dice con ingenio.



El cantante ha dicho que visita nuestro país unas dos veces al año y lo hace desde muy pequeño. Ahí sabremos que un primo suyo está casado con una mujer de Murcia.

Madrid es una ciudad que también le encanta, le gusta la zona de pirineos y, como decimos, tiene lazos familiares en Murcia.

Del repaso de su música Ed Sheeran recuerda que hace un disco cada cuatro años mientras repasa datos clave como que un amigo muy cercano ha muerto recientemente o su reciente paternidad. De esto último, habla de hacer equipo con su pareja para afrontar ser padres, lo que es una experiencia completamente nueva.

¿Te queda algo por hacer? pregunta Ibai Llanos al hablar de todas sus colaboraciones. Ahí nos contará que "hace mucho que no me veo con Elton John" dice al recordar que fue quien apostó por él desde el principio. Siempre le manda sus canciones, asegura.

También te puede interesar…

Ed Sheeran confiesa su amor por España, su relación familiar con Murcia y que le encanta el reguetón

Guillem Climent, locutor de CADENA 100, se atreve con 'Bad habits', de Ed Sheeran

CADENA 100